Selección Estatal de Boxeo de Quintana Roo inicia el proceso para elegir nuevos atletas

Selección Estatal de Boxeo de Quintana Roo comenzó su proceso para elegir nuevos integrantes del equipo con miras a los Nacionales 2022
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:47

Tras registrar un balance positivo con siete medallas en los Juegos Nacionales Conade 2021, la Selección Estatal de Boxeo comenzó el proceso para elegir a los nuevos integrantes del equipo de Quintana Roo, con miras a los Nacionales 2022, en el marco de un tope deportivo que contó con la participación de 35 pugilistas de tres escuelas de Benito Juárez.

“Realizaremos estos ‘topes’ todos los sábados, integraremos poco a poco a los demás municipios como Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Puerto Morelos con todos los protocolos sanitarios”, informó el entrenador en jefe de la selección estatal, Celestino Castro Chavelas.

El primer tope deportivo se realizó en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún y está enfocado al proceso con miras a los Juegos Nacionales Conade 2022.

En el arranque de las actividades se contó con la participación de 35 peleadores amateurs de Benito Juárez, distribuidos en las categorías que probablemente serán convocadas para los Juegos Nacionales Conade 2022, como la Infantil Junior y la Juvenil.

El jefe de la selección estatal dijo que estos enfrentamientos permitirán conformar una preselección, a la que se le dará seguimiento, dentro del proyecto de formación que se implementó desde el 2019, el cual dado resultados.

Recordó que el trabajo en equipo, desde púgiles, entrenadores, padres de familia hasta autoridades, permitió superar el resultado obtenido en el 2019, al cosechar tres medallas de plata y cuatro de bronce, a pesar del escaso fogueo debido de la  pandemia del COVID-19.

“La expectativa de nosotros era el oro, por lo que en lo que resta de año seguiremos trabajando para conseguirlo en el 2022. Para ello buscaremos nuevos talentos a los que les daremos fogueo, ya se trabaja para conformar una nueva selección estatal para los próximos Juegos Nacionales”, acotó.

Entre los medallistas de los pasados Juegos Nacionales se encuentran Asbel Bolaina Rodríguez y Esaú Alberto Padilla Dzul.

Explicó que Esaú Padilla culminó su ciclo para Juegos Nacionales. En tanto que Asbel Bolaina se alista para buscar la revancha en 2022 en estos juegos. Ambos trabajan para competir en los “Guantes Dorados” que se celebrará del 10 al 12 de septiembre.

El proceso deportivo de 2022 iniciará con la eliminatoria municipal programada para el mes de noviembre y en enero del próximo año se realizará el Selectivo Estatal para los Nacionales Conade 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM