Atleta campechana regresa de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

“Aunque uno tenga una capacidad todo se puede lograr, no es un límite y se demostró también que las mujeres tenemos presencia en los deportes internacionales”, añadió
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 13:38

Muy emocionada por la experiencia y pese a no traer alguna medalla en lo personal me siento feliz tras competir en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, platicó la atleta campechana Belén Sánchez en su arribo a la ciudad de San Francisco de Campeche.

“La experiencia es muy emocionante, se trajo un gran resultado tras concluir en séptimo lugar, en la competencia demostramos quienes somos los campechanos y mexicanos, más si consideramos que con 20 años fui la más pequeña en la competencia”, celebró.

Consideró que llegar a los Paralímpicos fue todo un reto en su vida al sacrificarse en diversos aspectos, por su entrenamiento durante cinco años, propiciando que sólo haber participado ya es un logro, pues aceptó que se cumplió con una parte importante de sus metas personales.

Recordó que por el momento disfrutará de su familia y agradeció cada una de las muestras de afecto, el apoyo y las motivaciones de todos los pendientes de su participación.

“Aunque uno tenga una capacidad todo se puede lograr, no es un límite y se demostró también que las mujeres tenemos presencia en los deportes internacionales”, añadió.

Agregó que participar en unas olimpiadas es un sueño importante para todo deportista, por lo que ahora queda seguir trabajando para otras justas deportivas nacionales, continentales e internacionales, pues se vienen el Mundial de Lanzamiento de Disco 2020, el Panamericano en Chile y el Paralímpico Paris 2024.

Belem, por su notable desempeñó, viajó junto con la delegación mexicana a Palacio Nacional, donde conoció al presidente Andrés Manuel López Obrador, en una ceremonia en la que los felicitó y les deseó el mayor de los éxitos.

La delegación nacional ha conseguido en los últimos Paralímpicos Tokio 2020 seis medallas de oro, una de plata y 10 de bronce, por lo que se encuentra como el lugar 20 de la competencia. China, Reino Unido y el Comité Paralímpico Ruso encabezaron la lista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG