Cancún FC 'se conforma' con empate frente a Tampico Madero

"La Ola Futbolera" dejó salir vivo al equipo de la Jaiba Brava con un marcador de 1-1 durante el encuentro en el estadio Andrés Quintana Roo
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 22:04

El Cancún FC perdonó a la Jaiba Brava de Tampico Madero y lo dejó salir vivo del estadio Andrés Quintana Roo, conformándose con el empate a uno en la actividad de la Jornada 10 del Torneo “Grita México” Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.

Previo al aranque del encuentro, Yair Delgadillo recibió el trofeo “Hugo Sánchez Márquez” que lo acredita como goleador de la Temporada 2020-2021 en la Liga Premier. La entrega corrió a cuenta del presidente de la liga, José Vázquez y el presidente del club de Cancún, José Luis Orantes.

Luego de casi diez minutos de juego trabado en la media cancha, fueron los tamaulipecos quienes generaron la primera llegada de mayor riesgo con centro del lateral César Bernal que pasó cerca del marco del portero Cristian Campestrini.

Era la primera de la visita, Luis Alonso de Cancún FC fue pintado de amarillo tras falta por la banda izquierda. Al 15’ “La Ola futbolera” generó la más clara en la meta rival con una buena triangulación que no pudo terminar Adán Zaragoza, aunque el zapatazo aparentemente impactó en las manos de un defensor pero el árbitro Iván Antonio López no la marcó.

El Cancún FC desperdició la más clara de los primeros 25 minutos de juego luego de que Yair Delgadillo  falló solo frente al portero Héctor Holguín, una diagonal que salió de los botines del cancunense Zaragoza por izquierda, al 20’.

La “Ola futbolera” hizo vibrar a los poco más de 1,500 aficionados reunidos en las gradas después de que Adan Zaragoza mandó centro por derecha hacia el área grande donde Steven Almeida estampó su disparo en el larguero ante la salida del guardameta Héctor Holguín, pero en el rebote Yahir Delgadillo apareció para empujarla de cabeza con el portero vencido y conseguir la ventaja (1-0) al 33’. El goleador de la premier consiguió con este acierto su segundo tanto del torneo.

Cinco minutos más tarde, los del caribeño estuvieron a nada de conseguir el segundo de la noche en un contra golpe, Campestrini se percató de las líneas y el mismo portero adelantados y sacó pase largo para Adan Zaragoza quien trató de sorprender, pero su disparo pasó cerca del marco, ahogando el grito de gol, al 40’.

El profesor Gerardo Espinoza realizó un triple cambio para el arranque de la parte complementaria, en busca de venir de atrás, mientras que Cancún FC mantuvo el cuadro titular de inicio.

De inmediato, Tampico Madero presionó y en el primer intento metió en serios predicamentos a Campestrini que salvó con las uñas a su equipo ante el asecho del rival con Eduardo Pérez al 50’. Dos minutos más tarde, Jesús Salas realizó otra llegada, pero el argentino achicó bien evitando la caída de su marco.

Lo dirigidos por el técnico Federico Vilar dejaron escapar la segunda anotación en otra aproximación real de peligro con Steven Almeida quien no pudo resolver, empujando la pelota cuando estaba solo ante el portero visitante, al 55’. 

Amando Zamorano trató de terminar una más con tremendo disparo que rechazó a dos manos el portero, al 62’. Sin embargo, la Jaiba Brava reaccionó dos minutos más tarde al conseguir el gol del empate a uno, el cual llegó por cuenta de Eduardo Pérez, quien remató dentro del área al 64’.

Luego de un ataque de la visita, vino la respuesta de Eliseo Toledo que ingresó de cambio por Almeida, en una descolgada por derecha al 79’, pero el camiseta 109 tampoco  pudo resolver de buena manera ante la salida del portero, sacando un disparo raso y cruzado que sopló el poste derecho de Holguín.

Este primer empate del torneo para los cancunenses les permite acceder a doce unidades, en cambio, los norteños totalizan 14. En la undécima jornada, 'La Ola' enfrentará a Tapatío en el estadio Akron, el jueves 7 de octubre a las 17:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA