Tetracampeón de Quintana Roo cerrará su ciclo juvenil en los Juegos Panamericanos

El atleta quintanarroense, Luis Rodrigo Orozco se encuentra listo para cerrar su ciclo juvenil en los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebraran en Cali, Colombia
martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:14

El gladiador Luis Rodrigo Orozco Cortés cerró su ciclo de Juegos Nacionales Conade como tetracampeón y buscará culminar su proceso en las categorías juveniles como flamante campeón en los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

“Los Juegos Panamericanos Juveniles serán mi última competencia como atleta de la categoría Juvenil, con la que me retiro de esta división”, mencionó Orozco Cortés en entrevista.

El tetracampeón entrena como interno en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, pero este lunes viajó al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México para concentrarse con la Selección Nacional de cara a los Panamericanos Juveniles.

“Mi meta no es sólo ir a esta competencia, sino ganar una medalla para este país, para mi Estado y para mi ciudad, vamos a competir el uno de diciembre y espero lograr mi objetivo”, apuntó el chetumaleño de 20 años de edad.

Para él esto no se acaba, sino que es solo un cambio de categoría en la que comenzará a tener nuevas experiencias contra nuevos rivales de mayor nivel, pero que servirán para saber de qué está hecho.

“Honestamente siento que esto aún no termina, de hecho, apenas acaba de comenzar, aún no empieza mi vida como adulto en la lucha, por lo que me espera muchísimo más”, sentenció.

Como cualquier otro atleta con grandes expectativas, sueña  en algún día representar a México y conseguir una medalla en los  Juegos Olímpicos.

“Mi sueño es traer una medalla de los Juegos Olímpicos, no solo ir, pero pues ahora sí que eso será hasta que la vida me lo dé o hasta que mi cuerpo me diga sabes que ya no puedes más, ya no estás para este trote, hasta que mi cuerpo ya me lo exija”, dijo.

Luis Rodrigo recordó que empezó a practicar Luchas Asociadas desde los 13 años; en estos últimos siete años ha conseguido importantes resultados le han costado sangre, sudor, lágrimas y risas.

Dijo que se inició en este deporte tras una presentación que tuvo en la escuela, “Ignacio Herrera López”, de Chetumal, donde cursaba la primaria y al mismo tiempo sufría de bullying, por ser gordito.

Está situación lo motivó a practicar este deporte no para enfrentar a sus agresores, sino para auto-ayudarse, pensó que a su corta edad debería hacer algo con su vida, no pasó mucho tiempo cuando comenzaron a llegar los resultados deportivos.

“Mi primera Olimpiada Nacional fue en el año 2015, donde gané una medalla de plata, lo cual fue una sorpresa. Ya en el 2016 también agarré plata, pero compitiendo en la categoría 16-17, teniendo yo 15 años”, explicó.

El atleta ostenta cuatro títulos  nacionales en su categoría; además consiguió un título panamericano y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM