Puerto Aventuras FC y Tigrillos Chetumal en los primeros puestos de la Liga TDP

Luego de iniciar con el pie derecho, los equipos de Quintana Roo se colocaron en los primeros lugares de la tabla general de la Liga de Tercera División Profesional
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:46

El Deportivo Chetumal registró un regreso triunfal a la Liga TDP (Tercera División Profesional), en tanto que Puerto Aventuras FC (antes Tulum FC) tuvo un inicio prometedor al conseguir victorias en la Jornada 1 de la Temporada 2021-2022 de la Zona Sureste (Grupo Uno).

Ambos equipos dieron la cara en el circuito menor del balompié mexicano, ya que de los cuatro fueron los dos que lograron regresar a casa con triunfos y se colocaron en los primeros dos lugares de la clasificación del sector.

El equipo de Chetumal venía de una temporada de descanso; sin embargo, con el trabajo realizado durante la pretemporada no se notó, pues consiguió contundente victoria por marcador de 3-1 frente a Club Deportivo Yucatán en el estadio “Coronel Claudio Alcocer”, en Valladolid.

Los Tigrillos dieron el primer rugido de la temporada de regreso con las anotaciones que llegaron por cuenta de Daniel Andrey Velázquez, Joan Almaráz y Axel Villanueva.

Los de la capital del Estado regresan a casa con los tres puntos; en la fecha 2 recibirán a la Deportiva Venados, en duelo a celebrarse el 2 de octubre a las 16:30 en el estadio “José López Portillo”.

Por otra parte, Puerto Aventuras FC logró su histórico primer triunfo en la Liga Tercera División Profesional al imponer condiciones y vencer en calidad de visitante 1-3 a Corsarios de Campeche, en el estadio “Universitario”.

La escuadra representativa de Solidaridad se puso al frente en el marcador al minuto 9 con un tanto de Julio César Carrera, más adelante, César Cortés amplió la cuenta al 48’ y Héctor González sentenció el triunfo al 89’.

Con este resultado, Puerto Aventuras FC sumó sus primeros tres puntos en su historia en la Liga y en la segunda jornada se presentará en casa cuando reciba a Progreso FC, el 2 de octubre a las 10:00 horas en la Unidad Deportiva “Puerto Maya”.

Los equipos Inter Playa del Carmen y Pioneros Junior de Cancún, iniciaron con derrotas en la presente campaña en la liga.

Los Pioneros Junior tuvieron una mala tarde en Villahermosa, Tabasco, tras caer 1-0 ante los Pejelagartos en un entretenido encuentro realizado en la cancha sintética de la Unidad Deportiva de Villahermosa.

Los dirigidos por Enrique Vela Garrido tendrán que darle vuelta a la página para enfrentar a Club Deportivo Yucatán, el sábado a las 15:00 horas, en el Estadio “Cancún 86”, dentro de la actividad de la fecha 2.

Mientras que Inter Playa tuvo un amargo debut al ser superado 3-1 por Deportiva Venados, en el estadio “Alonso Diego Molina”. Su siguiente partido será contra Corsarios de Campeche, el próximo sábado a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

Tabla de posiciones zona Sureste

Pos           Club                                          Pts

1             Deportivo Chetumal F.C.              3

2             Puerto Aventuras (Tulum FC)      3

3             Deportiva Venados                       3

4             Mayas FC Hunucmá                     3

5             Progreso FC                                  3

6             Pejelagartos Tabasco                  3

8             Pioneros Junior                             0

9             Inter Playa del Carmen                0  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM