Culturistas quintanarroenses arrasan con el Clásico Mr. México 2021

La competencia contó con el aval de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness y Quintana Roo participó con una selección de 40 deportistas
martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:24

Los culturistas Román Valenzuela, Badia Tuma y Cinthya Yissel Ventura, así como Daniela Díaz demostraron que están a la altura de cualquier otro a nivel nacional al proclamarse ganadores en sus respectivas divisiones en el marco de la 69 edición del “Clásico Mr. México 2021”, celebrado en la Ciudad de México.

El actual “Mr. Cancún 2021”, Román Valenzuela Sánchez de Playa del Carmen se adjudicó  el sitio de honor en la prueba de Culturismo Clásico de hasta 75 kilos durante la competencia nacional que contó con la participación de 1,700 competidores de todo el país.

En tanto que la cancuenense Cinthya Yissel Ventura se adjudicó el campeonato en la categoría Bikini Fitness de hasta 1.64 metros, igual que la chetumaleña Daniela Díaz que regresó con el primer sitio de la prueba de Bikini Clasificadas de hasta 1.70 metros.

En esta modalidad, la delegación de Quintana Roo terminó en el puesto 1 y 2 con Daniela Díaz, quien dejó en el segundo sitio a la también quintanarroense Verónica Estrada Moguel. 

La cancunense Badia Tuma, por su parte finalizó en el primer lugar de la división Bikini Máster de 40 años de edad, en la que también resaltó la benitojuarense Raquel Ramos Jiménez, que se llevó el cuarto puesto.

“Estamos muy contentos con los resultados, reconocemos que el nivel ha crecido en todo el país, pero también es gratificante ver que nuestros atletas se encuentran peleando por los primeros puestos, obtuvimos cuatros primeros lugares y varios posiciones importantes, seguiremos trabajando para seguir impulsando nuestro deporte”, comentó Sebastián Muñoz Ruiz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness.

En otros resultados, Iván Grajales, actual “Mr. Quintana Roo 2021”,  terminó en el tercer puesto en Culturismo Clásico de hasta 90 Kilos; así como Axel Eduardo Thompson en la modalidad de “Men’s Physique” de más de 1.80 metros y Tamara Ruth González en la Fitness Figura Novatas de hasta 1.60.

Los quintanarroenses también pelearon por los primeros puestos, y es que Vanessa Meza se llevó el segundo puesto en la especialidad de Bikini Wellness Clasificadas de hasta 1.58 metros, Diana Abarca cerró en el quinto sitio y Nercy Verónica Rodríguez en el sexto.

Sebastián Muñoz informó que se lograron dos cuartos lugares, uno llegó por cuenta de la experimentada e internacional Miscely Escobedo en la Figura Máster de más de 40 años de edad y el otro por Eduardo Abraham Gazharosian en la “Classic Physique”.
Por último, Jason Robles de Playa del Carmen regresó a casa con el sexto lugar en la “Men’s Physique” Principiantes de más de 1.75 kilos.

El directivo agregó que la competición contó con el aval de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF) y Quintana Roo participó con una Selección de 40 deportistas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA