Atleta de Quintana Roo rifa su uniforme de Tokio 2020 para apoyar a un refugio animal en Cancún

El taekwondoín Carlos Adrián Sansores Acevedo decidió rifar su Dobok que utilizó en su combate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para ayudar a un refugio animal en Cancún
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:19

El taekwondoín Carlos Adrián Sansores Acevedo tuvo suficiente tiempo para reflexionar de lo que fue su participación en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a manera de dar vuelta a la página, decidió rifar el Dobok con el que representó a México en la justa olímpica.

Luego de algunas semanas de análisis, el quintanarroense Sansores Acevedo, el primero en representar a México en peso completo (+80 kilogramos), en unos Juegos Olímpicos desde que el Taekwondo fue aceptado como deporte olímpico, en Sídney 2000, ya piensa en el próximo ciclo rumbo a París 2024.

Sin embargo, antes de regresar a la actividad se desprenderá de uno de los recuerdos que le dejaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que anunció que rifará por una noble causa el Dobok que utilizó durante la competencia y por si fuera poco lo entregará autografiado.

“Hola, familia y amigos, quiero compartirles que después de un poco de espera, tomamos  la decisión de rifar por una noble causa  el Dobok de Juegos Olímpicos Tokio 2020 autografiado @kos.mootomexico”, refirió el subcampeón mundial.

El dinero recaudado será donado para el santuario animal de Cancún conocido como Kuxtal, que es un refugio que inició hace más de tres años para dar una oportunidad a aquellos animales en situación de calle o que han pasado por abandono y que han sufrido maltrato.

Este santuario está en crecimiento y podemos apoyar a qué más animalitos en situación de calle y maltrato puedan tener un hogar, un techo, comida, y mucho cariño”, destacó en sus redes sociales.

Carlos Sansores, el mejor exponente de peso completo del país, sacó su lado sensible y humano puesto no le importa desprenderse de una de las prendas que utilizó en sus primeros juegos olímpicos para apoyar la causa de los animales.

“El dinero recaudado va ser en su totalidad para las necesidades de este santuario y sus animales”, apuntó el atleta de 24 años de edad, nacido en Chetumal, pero que consolidó su carrera en Cancún de la mano del profesor Sinuhé Peniche Aragón, exseleccionado nacional.

El medallista de plata en el mundial de Manchester 2019 y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 detalló la dinámica y anunció que el precio de los boletos será de 100 pesos.

Agregó que el sorteo se realizará el 13 de octubre de 2021 y esa fecha se conocerá al ganador del Dobok olímpico, que entregará con el plus de que será autografiado.

El quintanarroense Carlos Sansores tuvo un desafortunado inicio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer por marcador de 6-4 ante el croata Ivan Sapina y quedar eliminado en su primer combate de los octavos de final.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM