Yalmakan FC Chetumal debuta en casa con victoria frente a Lobos de la ULM

Yalmakan FC Chetumal sumó sus primeros 3 puntos en la temporada 2021-2022 de la Liga Premier serie A por la mínima diferencia de un gol a cero
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 19:15

Yalmakan FC Chetumal debutó en casa con victoria y sumó sus primeros 3 puntos en la temporada 2021-2022 de la Liga Premier serie A, tras vencer a los Lobos de la ULM, representativo de Celaya, por la mínima diferencia de un gol a cero, cómo parte de la jornada 2 de la competencia, en duelo realizado en el estadio José López Portillo de la capital.

Un duelo dónde Yalmakan propuso el juego ofensivo desde los primeros minutos, comenzando a generar las primeras de peligro, principalmente por la banda derecha en los pies del jugador bacalarense, Amisadai Herrera, por lo que se esperaba que pronto llegará la primera anotación del partido.

Pasando el minuto 30 de la primera mitad llegaría el gol de la ventaja para los de casa, el cual se dio tras el cobro de un tiro libre, precisamente por la banda derecha, con un servicio al área a primer poste y el remate de cabeza del defensa central Walter Rovira, ante el vitoreo de los aficionados presentes en el estadio.

Con par de jugadas de peligro a favor de los chacmoles dio por finalizado los primeros 45 minutos del partido, en medio de aplausos de los más de 300 aficionados en las gradas, preparando la segunda mitad, dónde se esperaba el ingreso al campo de alguno de los 5 jugadores chetumaleños que se encontraban en la banca.

Iniciando la parte complementaria, Yalmakan tuvo dos opciones para aumentar la ventaja en el marcador a su favor, una de ellas generada por el oriundo de Bacalar; sin embargo, la definición no fue la adecuada, llegando a los 60 minutos del partido aún con el marcador a favor por la mínima diferencia.

Al minuto 77 de tiempo corrido se dio una situación especial en el encuentro con el debut de Neftalí Pérez Baeza, quien es oriundo de la localidad de González Ortega, municipio de Othón P. Blanco, jugador que está debutando en el futbol profesional directamente en esta categoría por Yalmakan.

Neftalí Pérez estuvo cerca de anotar para el equipo tras una jugada por la banda derecha y el jugador othonense cerrando la pinza, pero la barrida de su defensor fue clave que el remate fuera por encima de la portería de los Lobos, esto a tan solo 5 minutos desde su ingreso en el campo.

Minutos después se dio otro debut en la Segunda división profesional con el ingreso del chetumaleño Elgar Medina, jugador que participó con los Tigrillos de Chetumal, en la Tercera división, y que ahora crece en el fútbol de paga con Yalmakan FC Chetumal.

Continuaron las sustituciones con el ingreso de Emiliano Parra, jugador también oriundo de la capital quintanarroense, descendiente de una gran familia futbolera de Chetumal, quien entró al terreno de juego por el bacalarense Amisadai Herrera, con lo que el equipo local cerró el partido con 3 chetumaleños en su alineación.

Los chacmoles cerraron el encuentro con par de jugadas de peligro que lamentable no finalizaron en gol, hasta que llegó el silbatazo final para la primera victoria del equipo en el torneo y en casa por la mínima diferencia de un gol a cero sobre los Lobos de Celaya, con lo que se auguran buenas cosas para el equipo de la capital en lo que resta de la competencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA