F1: 'Checo' Pérez saldrá en novena posición en el Gran Premio de Rusia

En una complicada pista mojada, 'Checo' Pérez fue perdiendo posiciones en la calificación y cerró en noveno para el Gran Premio de Rusia
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 09:25

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez, no logró dar la cara por Red Bull en la clasificación para el Gran Premio de Rusia luego de terminar en la novena posición en la clasificación, por lo que iniciará este domingo desde la quinta fila.

La pista mojada de Sochi le abrió las posibilidades a todos, Lando Norris consiguió la primera pole position de su carrera, lo acompañará Carlos Sainz en la fila delantera, George Russell partirá tercero.

En sus primeros intentos de vuelta rápida, Checo Pérez se encontró con algo de tránsito lo que provocaba que no estuviera en los primeros puestos de la clasificación. Naturalmente, conforme pasó el tiempo las condiciones de la pista fueron mejorando y con ello los tiempos bajaron.

El mexicano no brilló, pero tampoco estuvo cerca de la zona de eliminación. Al final de la misma acabó con un tiempo de 1:45.834. Solo por detrás de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Lando Norris y Fernando Alonso, quien sorprendió con su buen desempeño en su última vuelta.

Al final los tres primeros lugares dieron la campanada, ya que el primer puesto fue para Lando Norris de McLaren, en la segunda posición iniciará Ferrari con Carlos Sainz y en el tercer puesto se colocó el modesto Williams de George Russell, quien va ganando confianza de cara a 2022 cuando sea el nuevo piloto de Mercedes.

Mercedes y Red Bull les falló seguir esa estrategia, Lewis Hamilton comenzará cuarto, el británico sufrió en su vuelta final, terminó por impactarse con un muro después de perder el control de su auto. Valtteri Bottas ocupará el séptimo lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de