Max Verstappen cambia motor y saldrá desde el fondo de la parrilla en el GP de Rusia

El piloto Max Verstappen perderá tres posiciones por este nuevo propulsor, con el que podría remontar al podio
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:49

Max Verstappen ha optado por cambiar el motor para el Gran Premio de Rusia de este fin de semana y montar así el cuarto de la temporada, lo que le obligará a salir al fondo de la parrilla junto a Charles Leclerc.

El piloto Max Verstappen perderá tres posiciones por este nuevo propulsor, con el que podría remontar al podio o estar muy cerca de él, en una pista en la que se puede adelantar, y tendría una unidad fresca para lo que resta de la temporada.

Alonso en 8º y Ocon en 5º posición

Fernando Alonso llegó a ser primero con el primer juego de neumáticos, pero luego fue octavo, superado por su compañero de equipo, que terminó quinto en una buena vuelta. La lucha de clasificación entre ambos está con un empate a 7 en 14 pruebas disputadas, por que que este sábado, si la lluvia lo permite, se romperá esa igualdad.

La sorpresa del día ha sido el tercer puesto de Pierre Gasly con al Alpha Tauri, a sólo 0.252 de Bottas, precediendo a Lando Norris y su McLaren, ambos por delante de Max Verstappen, que deberá centrarse ahora en el mejor ritmo de carrera posible y en optimizar la velocidad punta para adelantar en la carrera del domingo.

IG