Eduardo Herrera da empate a Venados FC ante los Pumas de Tabasco

Los Venados FC siguen su camino en el Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión MX y este jueves se enfrentan a los Potros de Hierro del Atlante
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:05

El ariete Eduardo Lalo Herrera hizo su primera tanto de la campaña para darle un agónico empate de un gol a los Venados FC Yucatán en su visita ante Pumas de Tabasco, en la fecha nueve del Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión MX.

Los ciervos se metieron al Estadio Olímpico de Villahermosa ante el peor conjunto como local, aunque eran terceros generales; en su casa, los felinos no habían anotado un solo tanto en el presente campeonato y sumaban dos derrotas y un sólo empate, para sacar un punto.

El encuentro fue mal jugado por los astados, quienes no mostraron idea ofensiva, pocos centros precisos y mal control de media cancha, además de algunos descuidos en la zona baja.

La igualada la hizo Eduardo Herrera desde los 11 pasos, aprovechando una pena máxima que le hicieron a Jorge Chatón Enríquez a quien abrazaron dentro del área por Martín Rodríguez, impidiéndole saltar en un tiro de esquina.

El ariete tomó la de gajos y al minuto 90 más dos cobró pegado al poste izquierdo, engañado al portero Ramón Pasquel, quien se lanzó hacia el otro lado.

El primer tanto se dio a favor de los de casa al minuto 70 en un descuido defensivo de los yucatecos, Edgar Alaffita tomó el balón por derecha y metió un centro a la llegada de Pablo Bennevendo, quien se metió entre tres defensores para meter tremendo cabezazo que dejó parado al guardameta visitante Alex Dogre.

Los primeros 45 minutos fueron para el olvido, ninguno de los dos conjuntos tuvieron la claridad para generar algo a la ofensiva, lo que quedó demostrado al final del primer tiempo, cuando ninguno había hecho algún tiro a portería.

Para los astados, el mediocampista argentino Neri Cardozo, quien regresó a la alineación después de un partido de suspensión, estuvo desaparecido.

Pero los pelotazos buscaban la testa del delantero Eduardo Herrera, que siempre estuvo de espalda con dos defensores detrás de él, impidiendo que pudiera bajar la bola.

Un descuido defensivo de los astados le permitió a Alejandro Zamudo reventar el poste derecho del arco al minuto 56, el delantero tomó el balón fuera del área y después de un recorte soltó un derechazo.

A pesar de la estirada del portero yucateco, la redonda se estampó en el poste, el rebote le cayó a Jesús Alvarado, quien volvió a hacer retumbar el metal, aunque marcaron fuera de lugar antes de este último tiro.

Al 90 más cuatro, Neri Cardozo se plantó sólo frente al portero en un contragolpe por izquierda, pero su tiro salió al cuerpo del portero.

Venados visitará a los Potros de Hierro del Atlante en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, el viernes primero de octubre a las 17:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG