Venados FC va contra Pumas de Tabasco; busca afianzar calificación

Venados FC vivirá un picante duelo al enfrentarse al tercer lugar del campeonato como parte de la jornada nueve del Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:36

Los Venados FC Yucatán tendrán una difícil visita hoy miércoles cuando visiten, en el Estadio Olímpico de Villahermosa, a los Pumas de Tabasco.

Este duelo es correspondiente a la jornada nueve del Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión, el cual comenzará en punto de las 19:00 horas.

Los Astados llegan con la necesidad de sumar puntos en su lucha por afianzarse en zona de calificación, pero, sobre todo, con la obligación de mejorar en el ámbito ofensivo, donde han tenido muchos problemas para definir.

En este momento, los ciervos están en el décimo sitio, con 11 puntos, producto de tres victorias, un empate y cuatro derrotas, con seis tantos a favor y nueve en contra.

Están con tan sólo dos unidades por arriba de quedar fuera de los boletos al repechaje, por lo cual tienen que salir en busca de los cuatro puntos que da un triunfo como visitante, lo que los podría catapultar hasta el quinto sitio general.

Como visitantes se han llevado un duelo a favor y perdido dos, anotando un sólo pepino y recibiendo cinco a cambio.

Llegan después de perder una pequeña racha de dos victorias, cayeron como locales ante el Atlético Morelia por tanteador de 1-0, pero lo preocupante fue que no generaron jugadas ofensivas.

Para este encuentro, el Director Técnico Carlos Gutiérrez Barriga ya podrá contar de nueva cuenta con el mediocampista argentino Neri Cardozo, quien no pudo jugar el partido anterior al estar suspendido por acumulación de amarillas.

Por su lado, los felinos han tenido un buen arranque de campaña, están ubicados en el tercer lugar general, con 17 puntos, obteniendo cuatro triunfos, una igualada y dos descalabros, anotando ocho tanto y recibiendo siete.

Las buenas noticias para los yucatecos es que las fieras no han sabido hacer de su casa un lugar infranqueable, han jugado en tres oportunidades y no saben lo que es ganar en su domicilio, sólo han sacado un empate y dos derrotas, sin meter un sólo tanto y recibiendo cuatro a cambio.

En su último partido, disputado la semana pasada, se impusieron 2-0 como visitantes a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Este duelo representa el primero de dos visitas seguidas que tendrán los peninsulares, ya que después irán a la capital del país a jugar ante los Potros de Hierro del Atlante, pudiendo ser una gira muy provechosa, de ocho unidades, en caso de sacar ambas victorias.

La campaña pasada, ambas escuadras se vieron las caras en la cabalística fecha 13, aunque jugaron en el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero de Mérida, donde perdieron los de casa 3-1.

Pero en su última visita a este estadio, en marzo del año pasado, los Venados se impusieron 2-0.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG