Torneo Grita México A21: Venados de Yucatán empatan 1-1 vs los Pumas de Tabasco

En su visita a los tabasqueños, los Venados FC ofrecieron un encuentro complicado en el Estadio “Olímpico de Villahermosa” durante la fecha nueve del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 21:40

El ariete Eduardo Herrera hizo su primera tanto de la campaña para darle un agónico empate a uno a losVenados FC Yucatán en su visita a los Pumas de Tabasco, en la fecha nueve del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX.

Los ciervos se metieron al Estadio “Olímpico de Villahermosa” ante el peor conjunto como local, aunque eran terceros generales; en su casa, los felinos no habían anotado un solo tanto en el presente campeonato y sumaban dos derrotas y un sólo empate, para sacar un punto.

El encuentro fue mal jugado por los astados, quienes no mostraron idea ofensiva, pocos centros precisos y mal control de media cancha, además de algunos descuidos en la zona de atrás.

La igualada la hizo Eduardo Herrera desde los 11 pasos, aprovechando una pena máxima que le hicieron a Jorge “Chatón” Enríquez a quien abrazaron dentro del área por Martín Rodríguez, impidiéndole saltar en un tiro de esquina.

El ariete tomó la de gajos y al minuto 90 más dos cobró pegado al poste izquierdo, engañado al portero Ramón Pasquel, quien se lanzó hacia el otro lado.

El primer tanto se dio a favor de los de casa al minuto 70 en un descuido defensivo de los yucatecos, Edgar Alaffita tomó el balón por derecha y metió un centro a la llegada de Pablo Bennevendo, quien se metió entre tres defensores para meter tremendo cabezazo que dejó parado al guardameta visitante Alex Dogre.

Los primeros 45 minutos fueron para el olvido, ninguno de los dos conjuntos tuvo la claridad y la tranquilidad para generar algo a la ofensiva, lo que quedó demostrado al final del primer tiempo, cuando ninguno había hecho algún tiro a portería.

La primera mitad fue de mucho vértigo, pero poca idea para ambas escuadras, el duelo comenzó muy trabado en la media cancha, con entradas muy ríspidas, ya que ninguno de los dos equipos pudo hacerse del esférico.

Ambos trataron de correr, pero sin idea, en muchas de estas jugadas pedían el balón después de media cancha, pero prácticamente cruzando el medio campo lo volvían a recuperar.

Para los astados, el mediocampista argentino Neri Cardozo, quien regresó a la alineación después de un partido de suspensión, estuvo desaparecido, sobre todo por que trataron los zagueros de brincárselos.

Pero los pelotazos buscaban la testa del delantero Eduardo Herrera, que siempre estuvo de espalda con dos defensores detrás de él, lo que impidió que pudieron bajar el esférico, y casi todas terminaron perdiéndola.

La primera intervención de un portero en el partido se dio al minuto 47, en un tiro de esquina por izquierda, el primer del encuentro, el balón de Neri Cardozo se fue metiendo sin que nadie lo toque, pero salió la mano salvadora de Ramón Pasquel para alejarla de su cabaña.

Los felinos tuvieron su primera oportunidad más o menos clara al minuto 50, Alejandro Zamudio se quitó a dos defensores por izquierda, pero ya sin ángulo de tiro trató de definir, saliendo su disparo desviado.

Un descuido defensivo de los astados le permitió a Alejandro Zamudo que reventara el poste derecho de la portería al minuto 56, el delantero tomó el balón fuera del área en un rompimiento y después de recortar hacia adentro le pegó de derecha.

A pesar de la estirada del cancerbero yucateco, el esférico se fue a reventar la base del palo, el rebote le cayó a Jesús Alvarado, quien volvió a hacer retumbar el poste, aunque marcaron fuera de lugar antes de este último tiro.

Alejandro Zamudio volvió a poner en peligro la portería yucateca a minuto 77, el delantero tomó la de gajos fuera del área y después de recortar hacia adentro y le pegó seco, pero a las manos del portero yuca.

Un minuto después, Luis Cruz hizo lo propio, pero del otro costado, quitándose a dos defensores le dio de izquierda, pero su disparo salió al centro donde estaba parado el cancerbero local.

Los yucatecos tuvieron el empate al minuto 89 cuando quedó el balón dentro del área chica, pero los atacantes no supieron definir.

Al 90 más cuatro, Neri Cardozo se plantó sólo frente al portero en un contragolpe por izquierda, pero su tiro salió al cuerpo del portero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC