Seleccionadas quintanarroenses jugarán partidos intencionales con el 'Tri' Femenil

Las delanteras quintanarroenses Viridiana Salazar Suaste y Monserrat Angelique Saldivar Pavón tendrán actividad este martes con la Selección de México en la categoría Mayor y Sub-17 Femenil, respectivamente
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:44

Las quintanarroenses Viridiana Salazar Suaste y Monserrat Angelique Saldivar Pavón tendrán actividad este martes con las Selecciones Nacionales de México Mayor y Sub-17 Femenil, respectivamente, las cuales jugarán partidos internacionales como parte del proceso de preparación.

La delantera de Chetumal, Salazar Suaste buscará demostrar que ha recuperado su mejor futbol en el ataque tras ser convocada para el equipo mexicano que enfrentará este martes a las 19:00 horas a su similar de Colombia, en el Estadio Azteca.

La atacante quintanarroense reportó días después a sus demás compañeras a la concentración del equipo mexicano dirigido por la Directora Técnica, Mónica Vergara en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, debido a que jugó con su equipo, las Tuzas del Pachuca en encuentro de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil.

Con este llamado, Viridiana Salazar, una de las goleadoras del “Grita México” Apertura 2021, regresa a las convocatorias de Selección Nacional tras algunos años de ausencia y destaca entre las cuatro jugadoras del ataque convocadas por la técnico nacional, que llamó a otras 11 medias, ocho defensas y tres porteras.

Es probable que Viridiana Salazar estará presente en la Selección Nacional de México Femenil que jugará en la fecha FIFA ante Argentina en el Estadio “Gregorio “Tepa” Gómez, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el sábado 23 de octubre a las 16:00 horas.

La quintanarroense ya tiene experiencia jugando con selecciones nacionales, primero de la Selección Mexicana Sub-17 y luego participó con el Tricolor en la Copa del Mundo Francia 2018, en la categoría Sub-20.

En tanto que la cancunense, Angelique Saldivar Pavón, de las Águilas del América está en la gira que realiza la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 por España.

El equipo mexicano comandado por Ana Laura Galindo ha ganado sus primeros dos de tres juegos; este martes enfrentará al equipo juvenil del Atlético de Madrid femenil, en el cierre de la gira internacional.

Angelique Saldivar Pavón, que forjó su carrera en el futbol quintanarroense, cumplió precisamente ayer lunes 15 años de edad y no tuvo mejor festejo que formar parte del equipo Tricolor que se encuentra de gira en territorio español.

En los dos primeros cotejos, la Selección Nacional de México se impuso primero por la mínima diferencia de 1-0 a Real Madrid Juvenil en partido disputado en Valdebebas, España.

Posteriormente, la selección superó por marcador de 3-1 al Deportivo Guadalajara Senior en los campos de entrenamiento del Atlético de Madrid en Segovia.

SaldivarPavón, quien se ha convertido en la jugadora más joven en debutar en la Liga MX, ha mostrado su buen futbol en el equipo nacional en la gira europea a pesar de ser una de las menores del combinado azteca.

Esta es la primera gira internacional de la SNM Femenil Sub-17 de cara al Premundial de la categoría, que se tiene programada para el primer trimestre del próximo año.

Directivos de la Federación Mexicana de Futbol informó que el equipo nacional volverá a México la mañana del jueves 23 del mes en curso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM