PSG confirma lesión de Lionel Messi; causa baja para el siguiente partido

Debido a un golpe que recibió en su rodilla izquierda, el argentino se sometió este martes a una resonancia magnética
martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:54

A través de un comunicado, el Paris Saint-Germain ha dado a conocer que Lionel Messi se ha visto afectado por una contusiòn en la parte alta de su rodilla izquierda durante el encuentro del domingo frente al Olympique de Lyon por la sexta fecha de la Ligue 1, en el que fue reemplazado.

El entrenador Mauricio Pochettino ordenó su sustitución a los 77 minutos del compromiso de manera preventiva para evitar que su afección fuese peor. El argentino ya arrastraba complicaciones desde el partido ante Venezuela por las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar.

Desde la capital francesa confirmaron la lesión después de practicarle los exámenes pertinentes: “Lionel Messi, tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma una contusión ósea, se realizará un nuevo estudio en 48 horas”.

De esta manera, el ex capitán del FC Barcelona quedaría totalmente descartado para el próximo partido ante el Metz. Los parisinos avanzan como líderes en el torneo galo con récord perfecto tras obtener los tres puntos en cada una de las seis presentaciones que suman hasta la fecha.

La sustitución de Messi por motivos técnicos, la primera desde marzo de 2010 sin que su equipo tuviera una clara ventaja, levantó muchos comentarios en París, alimentados por los gestos de sorpresa del jugador al abandonar el campo, sin apenas saludar al técnico. 

Junto a Leo Messi, otros jugadores que se mantienen como baja en el PSG son: Sergio Ramos, quien ya hace trabajo individual en la cancha, e Ismaël Gharbi, con preparación individual.

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de