Cancún FC sufre su quinta derrota del torneo frente a Leones Negros

El equipo de la U. De G superó por marcador de 1-0 a la “Ola futbolera” en un partido que inició hora y media tarde por fallas eléctricas en el estadio Andrés Quintana Roo
martes, 21 de septiembre de 2021 · 22:57

El Cancún FC registró su quinta derrota del torneo y tercera de local al caer por la mínima diferencia de 1-0 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el arranque de la novena jornada del “Grita México” Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.

Con hora y media de retraso debido a una falla eléctrica y a media luz, arrancó el encuentro en el estadio Andrés Quintana Roo donde los Leones Negros fueron los primeros en presionar la meta del portero Cristian Campestrini, sin embargo no pudieron terminar de buena manera las jugadas.

No pasó mucho tiempo, cuando los Leones rugieron en la meta local para el 1-0 que llegó por cuenta de Marco Antonio Granados quien se estiró para rematar un cabezazo de su compañero en el corazón del área área, al minuto 5’.

Más adelante, la “Ola futbolera” reaccionó y estuvo a nada de empatar el marcador cuando Armando Zamorano sacó un “bombazo” que impactó al poste izquierdo del portero Felipe López, al 12’.

Los del caribe no cesaron de atacar el marco de la visita con el brasileño Igor Neves y Yahir Delgadillo, así como del mismo Armando Zamorano y Ricardo Cruz que hasta el 28’ metían en serio predicamentos al portero.

En 30 minutos de juego, el árbitro Mario Terrazas Chavez había sacado dos tarjetas de amonestación, uno por bando, amarilla para Heriberto Aguayo de Cancún al 11’ y Miguel Guzmán de Leones, al 16’. Marco Granados también fue amonestado pero al 33’.

Leones lucía impetuoso en el ataque, generó aproximaciones de peligro con Jairo González que repartió centros por izquierda para “La Pantera” Granados, el colombiano Wilber Rentería y Daniel García.

Los últimos minutos del primer tiempo estuvieron movidos, se desarrollaron de un lado para otro, con opciones por parte de ambos conjuntos.

Cancún buscó en todo momento el empate con Michael Pérez que sacó soberbio disparo que el portero visitante controló, recostándose por derecha, al 42’. Enseguida, los universitarios atacaron con Daniel García quien en un mano a mano estrelló su disparo contra Campestrini, al 43’.

En el agregado, los dirigidos por Federico Vilar generaron otras dos oportunidades, pero no pasaron a mayores ya que en la primera opción se cometió una falta en el área y en la segunda, el cancunense Adán Zaragoza estuvo en fuera de juego.

En la parte complementaria, el ritmo del partido se mantuvo con una “Ola” que arreciaba en el ataque contra una férrea defensa montada por el Guadalajara. 

Al 61’, llegó el primer cambio de Cancún FC, Igor Neves salió y entró Steven Almeida y al 65’, Leones realizó el primer movimiento con la salida de Miguel Guzmán y el ingreso de José de Jesús González.

Los universitarios se salvaron en varias ocasiones por el resto del encuentro y jugaron con la suerte a su favor ya que el equipo de Cancún no la pudo meter ni con la portería sin el guardameta Felipe López que salió a defender su área.

En la recta final del partido, los de la U. de G. respondieron con Marvin Ceballos quien en un pase corto dentro del área sacó disparo que pasó encima del marco defendido por Campestrini, quien salvó a su equipo en más de una ocasión.

Con este resultado, Cancún FC se quedó con 11 puntos y enfrentará el próximo 29 de septiembre a las 19:00 horas a la Jaiba Brava de Tampico Madero, en la jornada 10.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA