Finaliza torneo de futbol 6 para las comunidades de la zona rural en Bacalar

Esta competencia se realiza con la finalidad de promover la práctica de deportes convencionales adaptados a los nuevos espacios deportivos, tales como el futbol 6
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:02

Con gran éxito finalizó el primer torneo de la Liga de Futbol 6 Intergoal que se realiza para las comunidades de la zona rural del municipio de Bacalar, duelos que tuvieron como sede el domo recién renovado de la localidad de Blanca Flor.

Está competencia se realiza con la finalidad de promover la práctica de deportes convencionales adaptados a los nuevos espacios deportivos, tales como el futbol 6, además de generar programas de recreación deportiva en las comunidades rurales de la zona sur del estado, las cuales han tenido mucho éxito en esta zona.

En la gran final de la rama femenil, en el duelo por el campeonato se enfrentó el equipo de las Alfas contra Reforma, siendo este último equipo quien llegó como favorito para levantar el título al finalizar como el líder general de la competencia durante la temporada regular, esperando llevarse el triunfo en este duelo.

Sin embargo, las Alfas fueron la sorpresa al llegar al enfrentamiento buscando el triunfo desde los primeros minutos, sin nada que perder en el torneo, dominando al equipo rival y obteniendo la victoria por marcador final de 5 goles a 2, ante la mirada de propios y extraños, adjudicándose el campeonato.

Por otro lado, en la gran final de la rama varonil se desarrolló en un espectacular duelo entre el equipo de Bayer enfrentando a los locales del Atlético de Blanca Flor, cómo platillo principal de este fin de semana de entrenamientos, en dónde cualquiera de los dos podía quedarse con el título.

En un duelo de ida y vuelta en la pizarra, parecía que los locales podían quedarse con el campeonato en casa sin mayores problemas; sin embargo, los visitantes supieron reponerse para colocar la pizarra en empate a 4 goles al finalizar el tiempo regular del partido obligando a definir al campeón en los tiempos extras y, posiblemente, en la tanda de los penales.

En el tiempo suplementario, el equipo del Bayern supo hacer mejor las cosas que si rival, aumentando la pizarra a su favor con 3 tantos y permitiendo únicamente uno en contra, para quedarse con la victoria por marcador final de 7 goles contra 5, evitando la tanda de penales y agenciandose el campeonato de fútbol 6 de su municipio.

Los terceros lugares correspondieron al equipo de Meraki, en la rama femenil, quienes se impusieron a Guerreras por 8 goles contra 3 , en la rama varonil, el representativo del Deportivo Blanca Flor ganó por default al no llegar a tiempo el plantel representativo de Chetumal.

Al termino de los encuentros se realizó la premiación donde se tuvo la presencia de Félix Pérez, como gerente de Intergoal, y la dirección de cultura y deportes del municipio de Bacalar que encabeza Eduardo Vázquez Lagos, quienes entregaron las premiaciones correspondientes a cada uno de los equipos finalistas de esta competencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM