F1: GP en México tendría nueva fecha en el calendario del 2022

La planeación de la Fórmula 1 para el próximo año contempla una nueva fecha para el GP de México, según un documento filtrado por medios especializados
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:57

La temporada 2021 de la Fórmula 1 está en su punto más interesante; sin embargo, los organizadores del evento ya comienzan a planear lo que será la siguiente campaña a fin de evitar cualquier situación adversa en los siguientes meses. Uno de los eventos que podría sufrir modificaciones es el Gran Premio de México.

De acuerdo con el calendario tentativo del próximo año de la Fórmula 1, el cual se filtró en las más recientes horas, el Gran Premio de México aparece programado para el 30 de octubre como la carrera número 21 del mismo, volviendo así a la temática tradición de contar con un evento de tal magnitud al interior de la República en el Día de Muertos.

Además, se dio a conocer la inclusión de un nuevo Gran Premio en Estados Unidos, en esta ocasión en la ciudad de Miami, Florida, el 8 de mayo, además de la ya tradicional carrera realizada en el Circuito de las Américas ubicado en Austin, Texas.

¿Cuántas carreras tendrá la Fórmula 1 en 2022?

Con base en la información de varios medios especializados en Estados Unidos, serán en total 23 carreras en la temporada comenzando con el Gran Premio de Bahréin y cerrando con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Asimismo, la nueva temporada contará con regreso de los Grandes Premios de Australia y China, los cuales no participaron en los últimos dos años de la planificación, debido a la pandemia de COVID-19.

Los monoplazas encenderán motores el 20 de marzo en Sakhir y seguirán con Arabia Saudita, en una doble cartelera de acción. Australia está planeado para el 10 de abril, mientras que China lo hará el 24 de abril.

Ahora mismo, la clasificación general de pilotos está liderada por Max Verstappen seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, teniendo al mexicano Checo Pérez en el quinto lugar con 118 puntos. En cuanto a la clasificación de constructoras,

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR