Regresan las peleas a La Inalámbrica en Mérida; anuncian 12 peleas

El enfrentamiento entre Rey Picasso y Divino Espinoza será transmitido a nivel nacional y forma parte de la cartelera de 12 peleas programadas en Mérida
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:26

Los pugilistas David Rey Picasso y Rafael Divino Espinoza encabezarán la función de Boxeo profesional que las empresas Zanfer y Max Boxing organizarán el sábado 25 de septiembre en el Complejo Deportivo de “La Inalámbrica” en Mérida.

Ayer fue presentado el cartel de este evento, el cual contará con un total de 12 peleas, entre ellos las dos principales que serán transmitidos por una televisora nacional en su programa sabatino de boxeo, además de la presencia de varias promesas jóvenes locales.

Las peleas, debido a las restricciones de movilidad, comenzarán a las 17:00 horas, sólo pudiéndose tener acceso del 40 por ciento del total que puede llevar este inmueble, alrededor de mil 300 personas.

En la pelea estelar, el capitalino David Rey Picasso, quien expondrá su invicto, tiene marca de 17 triunfos, siete por la vía rápida, y un sólo empate, sin derrota; quien se medirá ante el bajacaliforniano Alfredo Rambo King Mejía, quien llega con 15 triunfos, seis por la vía de la anestesia, tres descalabros y tres igualadas.

“Será una muy buena función, de lo mejor de los últimos años, no teníamos una que sea transmitido por televisión nacional desde junio de 2018, en la tercera defensa del Alacrán Berchelt en el Poliforum Zamná”, comentó Mario Abraham Xacur, promotor del espectáculo.

La otra pelea estelar la tendrá el tremendo noqueador tapatío, Rafael Divino Espinoza, quien en sus 16 victorias, sin derrota, tiene 13 ganados antes del límite de tiempo, su rival en peso pluma a ocho asaltos será el ecuatoriano Bryan Mercado, 8-1-1, con cuatro por la vía rápida.

Igual en súper gallo, pero a ocho episodios, otro invicto, Cristian Kiki Olivo, 17-0-1, siete antes de tiempo, tendrá un duro compromiso ante el experimentado noqueador chiapaneco Jonathan Fénix Aguilar, 20-10, 15 nocauts.

En las peleas que involucrarán a púgiles yucatecos, el vallisoletano Miguel Joyita Herrera, 21-3-5, ocho cloroformos, tendrá una de las peleas más complicadas de su vida al enfrentarse al bajacaliforniano Maximiliano Max Flores, 26-4-2, 16 antes de tiempo, en pelea pactada en 59.900 kilos, en ocho episodios.

En peso gallo, a ocho rollos, el meridano José Caballito Nic, pondrá en peligro su paso perfecto, 7-0-2, ante otro invicto, el nayarita Carlos El Mini López, 15-0-2.

En otras peleas, Omar “Súper Salcido, de Hermosillo, con 14-0, se enfrentará en ligero a ocho rounds al capitalino Joel “Joe” Montes de Oca, 18-7.

En súper ligero, a seis episodios, el meridano Juan Cirujano Aguirre, 7-4-2, peleará contra un gran pegador, José Superman García, que tiene 12 triunfos, todas por la vía rápida, además de 1-1 en perdidos y empates, de Hermosillo.

Uno de los consentido de casa, Zaid Colorado Rejón, 9-0, seis antes de tiempo, tendrá un duro compromiso ante el quintanarroense Ricardo Speedy González, 4-5 en pelea a seis episodios en peso pluma.

Otro local, Hafit Lobo Talavera, 7-0, va a estar ante el veracruzano Héctor Rivera, 2-7 a seis episodios en súper gallo.

En peso minimosca a seis rounds, el cancunense Francisco Pulga Araujo, 6-0, con cinco cloroformos, tendrá como rival al capitalino Brandon Caballito Gallardo, 3-3-1.

La función la abrirá Ángel Patrón, 4-0, con tres nocauts, quien se medirá a cuatro rounds en peso pluma al veracruzano Edgar Cañonero León, 2-3.

Habrá una pelea femenil en la cual estará la capitalina Silvia Torres, 20-2-2, en peso minimosca, pero no tiene aún rival

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG