¡Oficial! Yucateco Carlos Franco obtiene reconocimiento por Triple Corona

Carlos Francos es el primer yucateco en lograr la Triple Corona, hecho que fue reconocido por la Asociación Mundial de Aguas Abiertas
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:40

Ya es oficial, la World Open Water Swimming Association (Asociación Mundial de Aguas Abiertas), le entregó al nadador yucateco Carlos Franco Cantón el reconocimiento por haber conseguido la “Triple Corona”.

Como informamos en su oportunidad, el yucateco hizo los tres cruces más importantes en esta disciplina, lo que le llevó varios años concretar, convirtiéndose en uno de los pocos en el mundo en lograrlo.

“Estoy lleno de júbilo, lo veía muy lejano cuando comencé este sueño y después de seis años de mucho trabajo y esfuerzo ya lo tengo en las manos, valoró con mucho cariño cada cruce que tuve, su proceso y su forma”, señaló al POR ESTO! Franco Cantón.

Cabe recordar que, su primer cruce, fue el del Canal de la Mancha, con una distancia de 33.7 kilómetros, ubicado entre Francia e Inglaterra, esto lo hizo el 29 de septiembre de 2018, siendo, en su momento, el mexicano 31 en lograrlo.

“Ya es oficial, estamos certificados, nos posicionamos como la persona número 245 en conseguirlo en el Mundo, además de ser el primer yucateco, el único en el sureste y el 16 de nuestro país en lograrlo”, dijo.

Su segundo cruce fue la de Manhattan Island Marathon Swim, en el cual tuvo que circunnavegar durante 48.5 kilómetros la Isla de Manhattan, logrando esto el 14 de julio de 2019.

“Fueron tres nados que representaron para mi mucha disciplina y mucho trabajo durante seis años, cada uno tuvo su nivel de complejidad y lo disfruté mucho, y ahora ya estoy pensando en lo que sigue”, comentó.

La tercera estrella de la corona lo logró al hacer el recorrido que separa la Isla Catalina de las costas de California, en Estados Unidos, que es de 34.217 kilómetros, el cual consiguió el seis de julio de este año.

“Ya comencé a entrenar para mi siguiente meta, la cual, sin duda, es más ambiciosa, quiero ser el primer mexicano y uno de los pocos del Mundo en nadar en la Antártica, en aguas gélidas a cero grados o menos”, manifestó.

Esta prueba es completamente distintas a las que ha hecho Carlos, ya que no será una gran distancia, es apenas una milla, pero al hacerlo en condiciones de cero grados o menos la media hora o 45 minutos que lleva recorrer la distancia se hacen insoportables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG