Equipos quintanarroenses de fútbol 6 buscan pase a Juegos Nacionales Autóctonos

La alfombra del campo “La charca” fue el escenario del inicio de la eliminatoria estatal de futbol 6, en la rama varonil y femenil, que otorgará el pase a la competencia nacional
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 18:40

La alfombra del campo “La charca” fue el escenario del inicio de la eliminatoria estatal de futbol 6, en la rama varonil y femenil, que otorgará el pase a los Juegos Nacionales Autóctonos para uno de los municipios ganadores, con emocionantes duelos que iniciaron desde las 9 de la mañana de este sábado 18.

Las actividades dieron inicio desde las 9 de la mañana de este sábado 18, con la participación de equipos representativos de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y el local Othón P. Blanco, quienes se enfrentaron en modalidad de todos contra todos para definir a los primeros lugares.

Las competencias estaban programadas para realizarse en la rama varonil y femenil, con categorías Sub 15 y Sub 17, con dos canchas adaptadas en el campo “La charca” para su realización adecuada, implementando todas las medidas sanitarias requeridas por las autoridades estatales, buscando evitar puntos de contagio de COVID-19.

Al finalizar el día, el selectivo de Cancún terminó por llevarse el primer lugar en ambas categorías y en las dos ramas, iniciando en la competencia femenil sub 15 donde superaron a los equipos de Puerto Morelos y Othón P. Blanco, demostrando su superioridad desde los primeros enfrentamientos.

En la categoría Sub 17, el equipo de la zona norte supero a los representativos de Solidaridad y Othón P. Blanco, sumando sus primeros dos triunfos y ganando el derecho de representar a Quintana Roo en la etapa nacional de los Juegos Autóctonos, sin oportunidad para los equipos rivales.

En la rama varonil, categoría Sub 15, los cancunenses superaron a Puerto Morelos y Othón P. Blanco, mientras que en la Sub 17 vencieron a los selectivos de los mismos municipios que en la categoría anterior, por lo que completaron la hazaña de colocar a sus 4 equipos participantes en el evento nacional.

Por Chetumal destacó la participación del equipo varonil sub 17 y femenil sub 15, quienes vencieron a Puerto Morelos en ambos niveles, para finalizar en el segundo lugar de estas categorías; sin embargo, no lograron el triunfo importante sobre Benito Juárez para lograr la calificación a los Juegos Nacionales.

Cabe mencionar que los equipos representativos de Othón P. Blanco estuvieron conformados en su mayoría por elementos del CEFOR Lobos en la rama varonil y Club Amigas en la rama femenil, a cargo de los profesores Leonardo Yah Pat y Joaquín Andrade, quienes llevan este proceso de desarrollo con los jóvenes.

Con esto, Benito Juárez nuevamente muestra su superioridad en el futbol sobre los demás municipios del estado de Quintana Roo, ahora en una modalidad de futbol 6 que poco a poco se ha vuelto popular entre los jóvenes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA