Federico Vilar ve triunfo de Cancún FC como mérito al esfuerzo de sus jugadores

Con dos derrotas consecutivas a cuestas ante Dorados de Sinaloa y Venados FC, el técnico de Cancún FC admitió que el triunfo ante Tepatitlán da oxigeno puro para pelear puestos de liguilla
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:04

El Cancún FC sorbió una bocanada de aire fresco tras vencer (2-1) al campeonísimo, Tepatitlán FC en la Jornada 8 del “Grita México” Apertura 2021 de la Liga Expansión MX, y para su técnico Federico Vilar, este triunfo fue un premio al trabajo y la insistencia de sus jugadores.

“Contento por el desempeño, pero sobre todo por el esfuerzo de los muchachos que no bajaron los brazos, el seguir intentando en todo momento, dio frutos y resultados, entonces es un premio al trabajo no solo de este juego sino de todo este tiempo que estamos construyendo un equipo”, destacó.

Con dos derrotas consecutivas a cuestas ante Dorados de Sinaloa y Venados FC, admitió que el triunfo en los Altos de Jalisco sabe diferente por la forma en que se logró el resultado y porque enfrentaron a un rival con mucha calidad en el plantel y en el trato de la pelota.

“Porque enfrentamos a un rival con mucha calidad, es de los rivales que más juega al futbol, que más respeto tiene por la pelota, que más calidad tiene en el plantel, sabíamos que iba a ser una parada complicada, jugamos de igual a igual en el primer tiempo y el segundo los revertimos completamente”, apuntó.

Tras la victoria que llega en un momento clave en el torneo, para el técnico no queda de otra más que trabajar porque vienen dos partidos consecutivos en casa, primero frente a Leones de la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Jaiba Brava de Tampico Madero.

“Nos queda trabajar y trabajar, seguir intentando, seguir mejorando en el día a día, construyendo con base al esfuerzo, sabiendo que queremos ser mucho más revulsivos, mucho más audaces, pero sabemos que poco a poco lo vamos a ir logrando”, mencionó.
Consideró que el carácter, la personalidad, la unión y el compañerismo que pregonan los jugadores en cada partido han sido factores importantes en la consecución del resultado de visita al Estadio “Gregorio ‘Tepa’ Gómez”.

“Por eso es importante valorar y dimensionar el esfuerzo de todos ellos, se lo merecen, no solo por el esfuerzo mostrado en esta visita, sino por todo lo que vienen haciendo día a día, semana a semana, aun cuando el resultado es adverso como las semanas anteriores en las que es difícil volver a casa con las manos vacías y bueno tuvieron su premio”, reconoció.

Añadió que sumar los cuatro puntos de visita fue importante ya que permite renovar el ánimo y la confianza de los jugadores de cara a los dos compromisos que tendrán en la Jornada 9 y 10 en el Estadio Andrés Quintana Roo.

La victoria del Cancún FC llega en una fecha histórica para el país por lo que el técnico argentino aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de todas las personas que hicieron posible su naturalizado como mexicano.

Este resultado, permite a 'La Ola Futbolera' acceder a once unidades y ubicarse en puestos de reclasificación, con tres triunfos a cambio de cuatro descalabros, siete goles a favor y ocho en contra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM