Cancún FC se reencuentra con el triunfo; le remonta 2 a 1 a Tepatitlán FC

Con dos goles de Zamorano, quien regreso de una lesión, la Ola futbolera gana su tercer partido del torneo; se encuentra en zona de repechaje
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:57

En un juego ríspido y dinámico, con varias ocasiones de gol, Cancún FC logró remontar el 1-0 ante Tepatitlán FC y lograr la victoria 2 a 1 en la jornada 8 de la Liga de Expansión MX.

El cuadro cancunense llegaba al estadio Gregorio Tepa Gómez con dos derrotas consecutivas; la última de ellas, un doloroso descalabro ante Venados de Yucatán en propia casa.

El conjunto local fue el que controló el juego desde los minutos iniciales, mientras que los dirigidos por Federico Vilar no pudieron crear ocasiones claras de gol en el primer tiempo.

El dominio de Tepatitlán quedó en evidencia con un pase filtrado a Julio Nava, a los 10’ minutos de partido, que Campestrini rechazó con los pies en el área chica.

Fue hasta el minuto 38’ que, tras un mal rechace de la defensa, Juan Ángulo abrió el marcador a favor de los Alteños, con un tiro de larga distancia que el arquero argentino no pudo atajar.

Apenas un minuto después, Julio Nava se encontró sin marca frente al arco de Cancún FC, pero mandó la pelota hacia arriba en la última acción de peligro de la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Adán Zaragoza y Armando Zamorano, la “Ola Futbolera” mostró un rostro diferente y comenzó a generar más peligro frente a la portería rival. A tan sólo 6 minutos del inicio del complemento, Paúl Uscanga estuvo cerca de conectar un balón en el manchón penal, en el primer acercamiento aventurado del equipo caribeño.

No pasó mucho tiempo para que el recién ingresado Armando Zamorano, tras una pared en medio campo, anotara el primer gol para la visita en un tiro de larga distancia que dejó al arquero Muñoz, que estaba ligeramente adelantado, sin posibilidad de contener el disparo.

Tepatitlán trató de reaccionar e, inmediatamente después de la anotación, robó una pelota en  zona de peligro que terminó en un disparo potente de Édson Rivera, aunque se fue a un lado del marco defendido por Campestrini.

Al 73’, la polémica saltó al campo, con un dudoso penal que el árbitro Louis Adrian Vielmas Valdez decretó a favor del visitante, tras la caída de Armando Zamorano en un centro elevado dentro del área.

El mismo Zamorano cobró la pena máxima con un fuerte disparo hacia la izquierda, inalcanzable para el portero. Los de Cancún ya se ponían al frente 2-1 y parecía que la suerte les sonreía aún más con la expulsión por segunda tarjeta amarilla de Ángel Tecpanécatl, tras confrontar a los jugadores rivales por el penal anotado.

Con el encuentro cuesta arriba para los de casa y pocas ocasiones frente al marco, el defensa José Andrés Ramírez Ramírez falló una opción clara cuando la pelota quedó frente a la meta, tras una jugada a balón parado sobre la recta final.

La expulsión de Francisco Ramírez, técnico del cuadro local, le dio el cerrojo al juego, aunque todavía hubo una última opción del Tepa cuando, en el tiempo añadido, Jorge Mora cobró un tiro libre que pasó apenas por encima del travesaño.

Esta es la segunda victoria de visitante para Cancún FC luego de que derrotara, en la primera fecha del torneo, a Raya2 en su propia casa en julio pasado. Con la suma de estos cuatro puntos, el equipo de Vilar llegó a 11 unidades y es noveno de la clasificación a falta de nueve juegos por disputar.

Su siguiente partido será en casa ante Leones Negros, equipo que marcha penúltimo de la clasificación con sólo una victoria, tres empates y tres derrotas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM