Venados FC pierde 1-0 ante el Atlético de Morelia y suma su cuarta derrota

Durante la Liga de Expansión MX, los venados de Yucatán protagonizan su cuarta derrota ante Atlético Morelia notando la ausencia de argentino Neri Cardozo en la media cancha
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:23

Sin ideas ofensivas y poco control del balón, los Venados FC Yucatán sumaron su cuarta derrota en el Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión MX, al caer por la mínima, 1-0, ante el Atlético Morelia.

El Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida fue la sede de este duelo de la fecha siete, donde los ciervos no pudieron hilvanar su tercera victoria consecutiva, cuarto del campeonato, y complicaron su posición en la tabla general.

La ausencia del argentino Neri Cardozo en la media cancha de los yucatecos se notó en este duelo, donde no se tuvo control del esférico, ni desdobles a la ofensiva, lo que se transformó en una inoperancia del delantero que se vieron sin “parque” para rematar.

Cabe recordar que, el pampero, no pudo ver acción en este encuentro debido a que vio su quinta tarjeta amarilla la semana pasada en la victoria sobre el Cancún FC, lo que ameritó un encuentro de suspensión.

Por su lado, los purépechas llegaron al olímpico a hacer un juego muy inteligente, aprovechando los espacios que dejaron los ciervos, en especial en los contragolpes cuando se dio el tanto.

El invitado de honor llegó al minuto 13, y lo hizo presidido del cobro de una falta pegada en la línea de banda por el costado derecho, el cual se dio en una barrida innecesaria de Rodrigo González, ya que el atacante estaba de espaldas, llevándose la tarjeta amarilla.

El centro fue mandado pegado al segundo poste, techando a todos los defensores y al portero, siendo exacto para la cabeza de Mario Trejo quien llegó de atrás simplemente para tocar el esférico al fondo de las redes.

El primer tiro a meta se dio al minuto ocho cuando el delantero visitante, Sergio Vergara, tomó de volea desde fuera del área grande la de gajos, pero el balón terminó saliendo sin problemas al pecho del cancerbero local Alejandro Dogre, quien no tuvo problemas para controlarlo.

Los astados tuvieron su primera llegada de cierto peligro al minuto 18, al armarse una serie de rebotes dentro del área chica por izquierda, pero al final, ningún ciervo tuvo la tranquilidad de empujarla al fondo de las redes y el portero Santiago Rodríguez terminó quedándose con ello.

Un minuto después, Raúl Suarez tuvo la más clara para los de casa hasta ese momento cuando prendió de volea, en segundo poste, un centro de tiro de esquina por izquierda, buscando la horquilla del otro lado, pero Santiago Rodríguez voló en forma espectacular para mandar de nueva cuenta el balón a tiro de esquina.

Carlos Acosta aprovechó el espacio que le dio la zaga local fuera del área, para pegar un peligroso zapatazo donde el arquero Alejandro Dogre tuvo que emplearse de más para mandar a tiro de esquina, al minuto 35.

El yucateco Eduardo Fernández tuvo su oportunidad en las postrimerías de la primera mitad, al minuto 45 más dos, cuando entró por izquierda y después de un rebote a su tiro le pegó de izquierda, pero demasiado cruzado, saliendo su disparo por un costado.

En la segunda mitad, los yucatecos trataron de hacer el empate, pero con más corazón que buen futbol, ya que trataban de meter pelotazos a la “olla”, amontonando ofensores, pero sin generar jugadas.

Pero los peligros lo tuvieron los “ates” en los contragolpes, como uno que organizaron al minuto 70 teniendo superioridad numérica, cuatro ofensores contra tres defensores, pero al final terminaron “ahogándose” solos.

Nueve minutos después, el portero local Alejandro Dogre se convirtió en héroe al volar espectacularmente a un tiro de izquierda cruzado de Carlos Acosta, quien se había dado media vuelta dentro del área por derecha, quitándose fácilmente a Jorge “Chatón” Enríquez quien se vio lento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC