Toros de Tijuana vence a los Leones y se corona campeón de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Toros de Tijuana se recuperaron de un 3-0 en contra y le dieron la vuelta a los Leones de Yucatán en el séptimo juego de la Serie del Rey para coronarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 23:58

Reza el dicho que caballo que alcanza gana, o en este caso, Toro, lo que quedó demostrado con Tijuana, que hizo historia al recuperarse de un 3-0 en contra en la “Serie del Rey”, ganando el séptimo y definitivo partido por pizarra de 3x0 a los Leones de Yucatán en duelo disputado en el Estadio “Chevron” de la ciudad fronteriza y con ello alzar “Copa Zaachila”.

Como fue avanzando este séptimo encuentro, poco a poco se les fue haciendo más y más de “noche” a la causa yucateca, que no tuvo respuesta ante lo que le lanzaron los serpentineros fronterizos, que a pesar de tener algunos descuidos, apretaron a la hora oportuna para llevase la victoria.

Los melenudos se fueron adelante en la final al imponerse en los tres primeros juegos, pero simplemente no supieron liquidar a los bureles, quienes terminaron sacando los cuatro siguientes partidos para conseguir su segunda estrella en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con esto, las fieras se convierten en el segundo equipo en la historia de la pelota mexicana de verano en perder una final después de ir adelante 3-0, el primero fue, hace 50 años, en 1971, los Saraperos de Saltillo, quienes cayeron ante los Charros de Jalisco.

Simplemente los cañones fieras desaparecieron, sumaron 14 episodios sin hacer carrera, la última anotación fue en el quinto rollo del sexto partido, con lo que simplemente no se puede ganar.

Además, el pitcheo dejó de ser tan dominante como al principio, los bates contrarios se comenzaron a acomodar a los lanzamientos a hilvanar los imparables y hacer las anotaciones que le dieron la victoria.

Los palos fieras desaparecieron, gente como Luis “Pepón” Juárez, Yadir Drake y Alex Liddi, quienes son los “macaneros” más importantes de las fieras, fueron silenciados, siendo diametralmente distinto a los que fueron en los tres primeros y en el resto de la postemporada.

Con esta derrota, sumaron su segunda final perdida en forma consecutiva, la anterior fue ante los Acereros de Monclova, en suite juegos, igual de visitantes; su última corona fue en la primavera del 2018.

Segunda entrada

Los nervios traicionaron a Alex Liddi en la segunda entrada, el italiano pidió un sencillo elevado de Leandro Castro, de esos de 400 pies, 200 para arriba y 200 para abajo, de rutina.

Pero el antesalista no supo medirlo y terminó pifiándola, permitiendo que el bateador llegara a la intermedia, y no avanzando a la tercera ya que el europeo tiró además pésimo a la intermedia, lo que provocó que chocara con Jorge Flores.

Con un hombre en posición de anotar, y sin out, Efrén Navarro elevó profundo mandando a tercera al corredor, pero Jake Thompson se fajó para salir ileso y mantener el empate a cero.

Tercera entrada

La carrera de la quiniela cayó en el cierre del tercer episodio con un descomunal batazo del cubano Peter O’Brien quien castigó al abridor Jake Thompson con palo de vuelta entera por toda la pradera derecha.

El octavo bate de los tijuanenses despertó después de no tener una buena serie con este cuadrangular en solitario, poniendo a los Toros ya con la ventaja y tocando al lanzador norteamericano.

Le siguió Xorge Carrillo quien pegó el primer imparable del partido para ambas escuadras, poniéndola en el jardín izquierdo, Junior Lake peleó con todo su turno para terminar sacando un rodado que no alcanzó el paracorto Jorge Flores, llegando a la pradera central, poniendo hombres en primera y segunda, pero el serpentinero ya no permitió más daño.

Quinta entrada

Con dos fuera en el quinto episodio, Daniel Castro, con dos fuera, pegó línea que partió en dos el diamante, llegando al jardín central, lo que reventó al abridor Jake Thompson, entrando Dalton Rodríguez, a quien le dieron indiscutible en su primer lanzamiento por Junior Lake al izquierdo.

Le siguió Leandro Castro quien respondió con rodado, que aunque se lanzó Alex Liddi tratando de atraparla, se fue hasta la pradera izquierdo, mandando a la registradora Daniel con la segunda rayita de los astados.

Sexta entrada

Después de seis entradas completas, los Toros de Tijuana vencen 2-0 a los Leones de Yucatán en el séptimo juego de la Serie del Rey que la cual ha sido dramática y disputada por ambas escuadras.

Las serpentinas de ambas escuadras comenzaron dominantes, pero un par de descuidos de Jake Thompson le terminaron costando las dos anotaciones que llevan en contra los melenudos.

Aun no hay nada definido, ya que en cualquier momento los cañones fieras podrían despertar, pero los pitcher fronterizos han estado intratable en los últimos tres encuentros.

Séptima entrada

Otro error de Alex Liddi en el tiro a la primera base le costó la tercera carrera a la causa felina en la fatídica séptima entrada, el italiano atacó un batazo de botes altos de Daniel Castro.

En la jugada, el antesalista tiró mal a la mascota de Art Charles que no pudo quedarse con ella, yéndose la pelota hasta el fondo del parque, permitiendo que el bateador llegara quieto a la inicial, en lo que oficialmente fue infilhit.

Pero, además, en la jugada, Isaac Rodríguez, quien había gorreado la inicial, aprovechó para irse hasta la registradora con la tercera anotación de la causa local.

Le siguió Junio Lake quien siguió la fiesta con otro infilhit, este a las paradas cortas, lo que dio pie para que entre el cerrador Josh Lueke a quien le llenaron la casa con pasaporte a Efrén Navarro, pero al final no cayó nada más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI