América vence al Philadelphia Union y avanza a la final de la Concachampions

En un partido más que apretado, el América ganó 2-0 (4-0 global) al Philadelphia Union, con lo que aseguró su boleto a la gran final de la Concachampions
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 22:27

A pesar de que el trámite se dificultó en varios instantes del partido, las Águilas del América lograron avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 2-0 (4-0 global) al Philadelphia Union en el partido de vuelta de las Semifinales.

En la primera mitad, el conjunto ‘azulcrema’ encontró todas las dificultades defensivas rivales que no vio en la ida en casa, con un Philadelphia muy ordenado y regalando pocos metros para que sus atacantes trataran de poner peligro en su portería.

El equipo de la MLS buscó de varias maneras poner peligro en el arco visitante, que se mostró muy por debajo de su nivel de juego, en una semana que requiere de su mejor futbol para amarrar el pase a la final internacional, y mantener el liderato en la Liga MX.

Fue hasta el minuto 79, cuando Nicolás Benedetti rompió el empate a cero, luego de una fuerte presión del conjunto de Santiago Solari, quien aprovechó la tibia marca del cuadro de la MLS, mismo que no pudo hacer nada para detener al Poeta.

Con esto, el América aseguró su pase a la gran final de la Concachampions en donde esperarán rival, mismo que saldrá del Rayados vs Cruz Azul que se jugará el día de mañana, los dirigidos por Santiago Solari buscan concretar su participación en el Mundial de Clubes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR