Toros de Tijuana iguala la Serie del Rey ante los Leones de Yucatán; habrá séptimo juego

Los Leones de Yucatán visitan a los Toros de Tijuana en el sexto juego de la serie donde buscarán el triunfo para proclamarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol
martes, 14 de septiembre de 2021 · 23:09

Los Leones de Yucatán siguen en caída libre en esta Serie del Rey, los Toros de Tijuana se han levantado de ir perdiendo 3-0 y ya forzaron el séptimo y definitivo juego.

Los astados se metieron a su casa, el Estadio Chevron, este martes 14 de septiembre para apalear en el sexto juego de la serie final a los melenudos 10-3 y con ello llegar al último duelo de la campaña, con una sola opción, ganar o morir para ambas escuadras.

Este miércoles 15 de septiembre, a las 21:00 horas, tiempo de Mérida, ambas escuadras definirán el Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, el cual no habrá mañana para ninguno de los dos conjuntos.

Las fieras se han ido metiendo en graves problemas por si solos, después de estar arriba en la serie 3-0, no han podido liquidar a los bureles, que se fueron levantando hasta llegar a este duelo definitivo.

De perder las fieras, se convertirían en el segundo equipo en la historia de las finales de la Liga Mexicana en perder la final después de estar arriba 3-0, los otros fueron los Saraperos de Saltillo hace 50 años, en 1971, ganando los Charros de Jalisco.

Este es el segundo año consecutivo que los yucatecos llegan a un séptimo duelo, en el 2019 perdieron como visitantes ante los Acereros de Monclova, además, jamás se han podido coronar fuera del Parque “Kukulcán”.

En el duelo seis, los yucatecos simplemente no supieron batear, dejando a siete hombres en los senderos, además que los pitchers no mostraron ningún tipo de magia en sus lanzamientos, recibiendo, además de las 10 anotaciones, 12 inatrapables.

La derrota fue de Yoanner Negrín, quien reventó en cuatro entradas y un tercio, donde le hicieron ocho carreras y cuatro imparables, con un chocolate y dos pasaportes.

Primera entrada

Los Leones dejan a un par de corredores en los sederos, Norberto Obeso y Walter Ibarra hilvanan par de sencillo, uno al derecho y el otro al central, sin out, en el arranque del cotejo en la primera entrada.

Pero los hombres de poder de la alineación melenuda no pueden romper el celofán ante los lanzamientos de Carlos Hernández, quien se faja ponchando a Yadir Draje, haciendo que eleva a las paradas cortas Luis “Pepón” Juárez y recetándole chocolate a Alex Liddi.

En su turno a la defensiva, Yoanner Negrín retira en orden. Las dieras desperdician una gran oportunidad, después de una completa el duelo va empatados a cero.

Tercera entrada

Los Leones rompieron el celofán en el tercer rollo con dos rayitas, Norberto Obeso peleó su turno al bate y con cuenta de 3-2 pegó sencillo cortito al jardín central, avanzando a segunda con rodado a tercera de Walter Ibarra.

El turno le tocó a Yadir Drake quien respondió con doblete a banda contraria para bateador derecho, mandando a Obeso a tierra prometida; siguiendo Luis “Pepón” Juárez que hiló batazos, dando sencillo productor al central, para que el cubano llegara a home barriéndose.

Cuarta entrada

En el cierre de la cuarta, Yoanner Negrín se sentó en un auténtico polvorín que le terminó explotándole con cinco anotaciones, sin nadie afuera, Daniel Castro abrió con incogible al derecho, luego le dio pasaporte a Junior Lake, llenándosele la casa con imparable de Efrén Navarro.

El turno le tocó Leandro Castro que pegó rodado entre primera y segunda que se internó a la pradera derecha mandando a Castro y Lake a la registradora, empatando la pizarra a dos.

Luis Cruz no esperó nada para desaparecerle al cubano la canica, depositándola del otro lado de la barda por el central, llevándose por delante Navarro y Castro.

Quinta entrada

En la quinta entrada, los felinos de nueva cuenta organizaron un buen ataque que terminó con una anotación, Jorge Flores partió en dos el diamante para llegar a la primera con sencillo al central, Norberto Obeso se hizo de la inicial por la vía del dolor.

El mánager Luis Matos sacó el beisbol agresivo, mandando el doble robo que fue efectivo, siguiéndole Yadir Drake con elevado profundo de sacrificio al derecho, mandando a Flores a tierra prometida, acercándose 5x3.

En el cierre, los locales llenaron la casa, Daniel Castro comenzó el ataque con indiscutible al central, y Yannoar Negrín le dio pasaporte a Junior Lake y Leandro Castro pegó sencillo al izquierdo para llenar la casa.

Efrén Navarro siguió con una línea que superó a Walter Ibarra y a Yadir Drake para vaciar las colchonetas con doblete, pisando el pentágono Castro, Lake y Castro poniendo las cosas 8x3.

Séptima entrada

En la fatídica séptima entrada, los astados metieron dos carreras más, Daniel Castro abrió el cierre con línea al izquierdo donde Norberto Obeso se lanzó de frente en busca de atraparla, pero no la alcanzó, por lo cual se convirtió en batazo de dos estaciones.

Leandro Castro pegó un rodado por todo la línea del izquierdo para mandar a la registradora a Daniel con limpio biangular; Efrén Navarro siguió con sencillo al izquierdo anotando Leandro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI