Leones de Yucatán vs Toros de Tijuana: ¿A qué hora ver el sexto partido de la Serie del Rey?

Este martes, los Leones de Yucatán buscarán coronarse como los campeones de la Serie de la Rey
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:26

Los Leones de Yucatán tendrán que viajar de vuelta a la frontera norte en busca de hacer historia y por primera vez conseguir un campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol fuera de casa.

A pesar de llegar al cuarto juego de la Serie del Rey con tres victorias sin derrota y buscando un sólo triunfo para alzar por quinta vez un título, los melenudos terminaron perdiendo dos encuentros seguidos y ahora tendrán que viajar a Tijuana en busca de un partido ante los Toros de Tijuana.

Cabe recordar que el primer campeonato, en 1957, lo hicieron al liderar la tabla general; en los otros tres, que fue jugando una serie final, lo lograron con una victoria en el Parque Kukulcán.

En 1984, les ganaron cuatro juegos a dos a los Indios de Ciudad Juárez; el de 2006 fue ante los Sultanes de Monterrey a quienes vencieron 4-1, en esta oportunidad se dio el triunfo en 14 entradas con cuadrangular de Jesse Castillo; y en el último hasta ahora, en la primavera del 2019, el marcador terminó 4-3 ante los mismos regios.

De lo contrario, en caso de perder la serie, se convertirían en el segundo conjunto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, el primero después de 50 años, en perder una serie final después de estar arriba 3-0.

El único, hasta el momento, en levantarse de esta desventaja para imponerse en siete juegos fueron los Charros de Jalisco, que los manejaba el mítico Benjamín Cananea Reyes, ellos lo hicieron ante los Saraperos de Saltillo.

Como informamos en su momento, los yucatecos vencieron por marcador de 7x3 el primer encuentro, 7x1 el segundo, ambos en la frontera norte; y 2x0 el tercero en el Parque Kukulcán; pero ya no pudieron sacar el cuarto que perdieron 6x2 y el quinto 4x3 en extrainnings, con lo que los astados recuperaron su localía.

El sexto de la Serie del Rey está programado para este martes 14 de septiembre en el Estadio Chevron de Tijuana, duelo que se jugará a las 19:00 horas, tiempo de esa ciudad, 21:00 horas de Mérida.

Las buenas noticias son que el lanzador anunciado por los yucatecos es uno de los mejores que tiene, el cubano Yoanner Negrín, que este año se convirtió en el tercer pitcher con más triunfos en la historia de las Fieras, pudiendo hacer más grande su leyenda con una victoria.Además, Yadir Drake está al cien por ciento para el juego sexto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG