Autoridades celebran Día Nacional del Charro en parque de 'El Crucero' de Cancún

Como cada año, el 14 de septiembre se celebra el Día Nacional del Charro en México, luego de ser decretado por el presidente del país, Abelardo L. Rodríguez en 1934. Igual que la Anexión de Chiapas a México en 1824
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:40

En un acto cívico y militar realizado en el marco de las fiestas patrias se llevó a cabo la ceremonia del 197 aniversario de la Anexión de Chiapas a México, así como la celebración del Día Nacional del Charro en el parque de 'El Crucero' de esta ciudad.

La ceremonia protocolaria inició alrededor de las 09:30 horas con la presencia de autoridades civiles y militares, así como de los miembros de la Unión de Asociaciones Charras de Quintana Roo AC, entre los que también se encontraron las escaramuzas, todos vestidos con el traje típico.

El izamiento a toda asta de la bandera mexicana corrió a cargo del personal del 64 Batallón de Infantería con sede en Cancún, así como del H. cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

Tras rendir los honores correspondientes al lábaro patrio, acompañado por la banda de guerra del Escuadrón Deportivo Militarizado y la banda de música del Ayuntamiento de Benito Juárez, el Charro, Rodrigo Carbajal Vázquez redondeó el acto con una exhibición de floreo, arrancando carretadas de aplausos de los presentes.

Como cada año, el 14 de septiembre se celebra el Día Nacional del Charro en México, luego de ser decretado por el presidente del país, Abelardo L. Rodríguez en 1934. Igual que la Anexión de Chiapas a México en 1824.

Este año, la ceremonia de trasladó al parque ubicada en la avenida Tulum y José López Portillo luego de que por muchos año se realizaba en el Monumento a la Historia de México situado en la intersección de Tulum y Uxmal.

Para finalizar, los invitados al presidium montaron Guardia de honor con una pequeña ofrenda floral. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM