Toros de Tijuana vence a los Leones de Yucatán en el quinto juego de la Serie del Rey: EN VIVO

Leones de Yucatán reciben en casa a los Toros de Tijuana en el quinto juego de la Serie del Rey que va 3-1 en favor de los melenudos
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:02

El quinto partido de la Serie del Rey se juega este domingo a las 18:00 horas en el Parque Kukulcán entre los Leones de Yucatán y los Toros de Tijuana, quienes lograron salvarse de ser barridos por los Leones 4-0. 

Por lo que los Leones de Yucatán tendrán que esperar una horas en busca de conseguir la cuarta victoria que les dé su quinto título de la Liga Mexicana de Beisbol. Mientras que los Toros buscarán continuar con la racha de ayer y alargar la serie. 

Los Leones de Yucatán tienen una nueva oportunidad esta tarde de coronarse campeones de la Liga Mexicana de Beisbol ante su público. Los espectadores ya han comenzado a llegar a llegar al Parque Kukulcán para ver a su equipo campeón. 

[17:16 horas] Está será la última vez que el aficionado a la pelota caliente haga la "peregrinación" al campo de la "Serpiente emplumada" esta temporada ya que pase lo que pase, este representa el último juego que se tendrá este año en el Parque Kukulcán.

La serie está a favor de los melenudos 3-1, y se encuentran a una victoria de conseguir su quinta corona dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

En caso de perder, la serie se trasladará a la frontera norte donde se disputará el encuentro seis el próximo martes 14.

[18:00 horas] El play ball se canta en el Parque "Kukulkán" para el quinto juego de la Serie del Rey entre los Leones de Yucatán y los Toros de Tijuana.

Los serpentineros anunciados para abrir son Radhamés Liz por los melenudos, quien ganó el primero de la serie disputado en la frontera.

Contra un viejo conocido de la afición fiera, José Samayoa, quien estuvo hace dos temporadas en la organización yucateca y que no estaba anunciado para tirar está serie.

De ganar los felinos conseguirían su quinto campeonato en el circuito, se perder as trasladaría la serie a Tijuana para jugarse el sexto el martes próximo.

[19:23] Los Toros de Tijuana se encuentran adelante en el tercer rollo del quinto juego de la Serie del Rey ante los Leones de Yucatán en el quinto episodio por pizarra de 3x1.

Los bureles tomaron la ventaja desde la primera entrada rompiendo el celofán con palo de vuelta entera de Leandro Castro llevándose uno por delante.

En el segundo episodio Luis “Cochito” Cruz les repitió el batazo ante los lanzamientos de Radhamés Liz y la sacó del parque con la tercera anotación.

En el cierre, las fieras se acercaron una rayita con error del “Cochito” Cruz en su tiro a primera, lo que fue aprovechado por José Juan Aguilar para lanzarse desde la intermedia.

[21:02] Los Leones de Yucatán se acercaron a una carrera después de seis entradas completas, poniendo la pizarra del quinto juego de la Serie del Rey ante los Toros de Tijuana por marcador de 3x2.

En el quinto rollo, Yadir Drake pegó doblete por el derecho, con dos fuera, para encender la algarabía del público que estaba apagado en las gradas al ver el dominio que habían mostrado los lanzadores astados.

Le siguió Luis “Pepón” Juárez, a quien no le lanzaron nada bueno, tomando gratis la inicial, para que luego Alex Liddi respondiera con sencillo remolcador al central, trayendo al cubano Drake a la registradora.

A tres innings de concluir esto, los bureles alargarían la serie a un sexto juego de seguir todo así, el cual se daría en tierras fronterizas el martes

[22:00] Los Leones de Yucatán irán en su última oportunidad en busca de cuando menos empatar el quinto duelo de la Serie del Rey y forzar los extrainnigs, o dejar tendidos en el terreno a los Toros de Tijuana.

Las fieras están perdiendo 3x2 después de ocho y media entradas y tendrán que hacer cuando menos una carrera para seguir con la esperanza de poder liquidar las cosas en el Parque “Kukulcán”.

El empate de los melenudos llegó hasta el cierre de la novena entrada por Yadir Drake a batazo de Alex Liddi. Con esto, el partido se fue a extrainnings.

Hay que recordar que los yucatecos tienen historia de ganar campeonatos en entradas extra, en el 2016 un cuadrangular del Jessi Castillo en el episodio 14 que le dio la tercera corona de la Liga Mexicana.

[22:32] Los Leones de Yucatán cierran la décima entrada contra los Toros de Tijuana. Sin embargo, no lograron hacerle daño a los Toros, por lo cual el partido se va a una onceava entrada. 

En la onceava entrada, de nueva cuenta los Toros de Tijuana se pusieron adelante 4 carreras contra tres, forzando así a los Leones a anotar una carrera o alargar la serie a un sexto juego. 

[22:51] Los Leones regresan a batear con desventaja de 4 carreras contra 3. Requieren sumar una entrada para forzar una nueva entrada y dos para ganar, de lo contrario la serie se irá a un sexto partido que se disputará en el estadio Chevron, en Tijuana. 

[23:08] Los Leones de Yucatán cayeron en la undécima entrada 4x3 ante los Toros de Tijuana, por lo cual la Serie del Rey continuará en el norte del país con el sexto partido. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI