Leones de Yucatán va por su quinto juego contra los Toros de Tijuana en la Serie del Rey

En el cuarto duelo, celebrado en el Parque “Kukulcán”, unos Toros de Tijuana que estaban prácticamente desahuciados dieron señales de vida para ganar el encuentro 6x2 y con ello alargar la “Serie del Rey”
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:31

El quinto partido de la Serie del Rey se jugará este domingo a las 18:00 horas en el Parque “Kukulcán”, estando anunciado por los Leones Radhamés Liz y por los Toros Carlos Hernández.

Por lo que los Leones de Yucatán tendrán que esperar una horas en busca de conseguir la cuarta victoria que le dé su quinto título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de que el día de ayer los Leones de Yucatán perdieron el cuarto duelo, celebrado en el Parque “Kukulcán" contra Toros de Tijuana que estaban prácticamente desahuciados dieron señales de vida para ganar el encuentro 6x2 y con ello alargar la “Serie del Rey”.

La serpentina melenuda no tuvo ningún secreto ante los bateadores de los bajacalifornianos, quienes les hicieron en este partido más carreras que en los tres partidos anteriores, reventando al abridor desde la tercera entrada, y castigando a los relevistas, quienes habían estado muy bien en los primeros tres partidos.

Pero tampoco los cañones melenudos trajeron la pólvora seca, al parecer la intensa lluvia que se dejó sentir el viernes lo mojó, porque simplemente nunca dieron el batazo oportuno, pegaron cinco imparables con dos carreras.

La derrota fue para Casey Harman, quien sólo lanzó tres rollos y un tercio, aceptando tres anotaciones y seis indiscutibles, con dos ponches; la victoria fue de Teddy Stankeiwicz, quien entró de relevo por el abridor con trabajo de tres episodios y un tercio, con un incogible, tres chocolates y un salvoconducto.

Los primeros zarpazos lo dieron desde el inicio del partido los melenudos, Norberto Obeso, primer bateador en el orden, le dio las buenas tardes al abridor con doblete al izquierdo.

El jardinero izquierdo avanzó a la tercera almohadilla con rodado por rumbo de la primera base de Walter Ibarra; el turno le tocó a Yadir Drake quien sacó un rodadito pegado a la línea de primera que fue agarrado por el lanzador Michael Devine quien buscó sacar a Obeso, quien se había ido con todo en busca de tierra prometida, pero llegando quieto el corredor con la carrera de la quiniela.

Luis Pepón Juárez se embasó con incogible al izquierdo, poniendo hombres en las esquinas; para que luego Alex Liddi elevara de sacrificio al izquierdo, mandando a Drake a la registradora.

Los bureles hicieron su primera anotación en el tercer episodio, Isaac Rodríguez conectó incogible al central, llegando a la antesala con doblete al izquierdo de Daniel Castro y timbrando con el elevado de sacrificio al central de Junior Lake. En el cierre del capítulo, las fieras dejaron hombres en los senderos de nueva cuenta, Yadir Drake abrió con sencillo al izquierdo, pero fue forzado en segunda con un rodado al campo corto de Luis Pepón Juárez quien llegó quieto a la inicial en bola ocupada; Humberto Sosa recibió pasaporte que reventó al abridor pero ya no hubieron más batazos.

En el cuarto episodio vino la debacle yucateca, Efrén Navarro se enredó con doña blanca en un tremendo palazo por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Ricky Álvarez quien se ponchó, pero llegó a la inicial en wild pitch de Casey Harman, dándole la vuelta al marcador.

José Juan Aguilar tomó la inicial por interferencia del cátcher Xorge Carrillo quien metió el guante en el swing en el cierre, Jorge Flores se cuadró tres veces a tocar pero no le pasaron nada bueno, terminando gorreando la inicial. Con dos hombres en base y sin nadie fuera mandaron a tocar a Norberto Obeso quien avanzó a los dos corredores, pero luego Walter Ibarra se ponchó y Yadir Drake roleteó al pitcher.

Los fronterizos metieron dos más en la quinta, Junior Lake tocó por tercera, sorprendiendo para embasarse; Leandro Castillo dio imparable al central, avanzando ambos una colchoneta con toque de sacrificio de Ricky Álvarez. El turno le tocó a Gabriel Gutiérrez quien dio indiscutible al central, suficiente para que anotaran Lake y Castro.

En el sexto inning metieron una más los astados, Isaac Rodríguez dio infilhit a las paradas cortas, avanzando a segunda con toque de sacrificio de Daniel Castro y a tercera con wild pitch de Manny Parra. Junior Lake llegó a la inicial por la vía del dolor y luego siguió otro wild pitch de Isaac Rodríguez para que timbrara Rodríguez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL