América derrota al Mazatlán 2-0 y se mantiene como líder de la Liga BBVA MX

En su encuentro en el Estadio Azteca, las Águilas defendieron su avance durante la octava jornada de la liga derrotando al Mazatlán FC
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:07

Ambos equipos iniciaron con gran ímpetu, los visitantes intentaban con base en velocidad ganar la posesión del balón y controlar el medio campo para hacerse presente en el terreno de juego.

Mientras que los locales lucían más cómodos en el campo y de esta forma provocaban peligro en cada uno de sus ataques.

Fue hasta el minuto 29 que Álvaro Fidalgo abrió el marcador paralas Águilas seguían controlando el balón y de vez en cuando Mazatlán mostraba su contraataque para intentar anotar el gol de la igualada. 

Nicolás Vikonis daba seguridad en el arco mazatleco para incitar a que sus compañeros buscarán el empate para lo cual no tuvieron éxito.

El encuentro se ensuciaba en el medio campo, falta tras falta por parte de ambos cuadros trababa el ritmo. La afición que se presentó en el Estadio Azteca, esperaba que llegaran más goles para cerrar la noche de buena forma. 

En la segunda mitad las cosas no cambiaron, los locales mostraban superioridad la mayor parte del partido y la visita intentaba conseguir una oportunidad de oro para empatar el partido.

Fue hasta el minuto 72 que Fernando Madrigal sacó un zapatazo desde fuera del área para sorprender y eso fue lo que hizo. Vikonis no reaccionó de buena forma y colaboró de forma grosera.A pesar de que había sido anulado por fuera de lugar, el VAR recapacitó la decisión en cancha y terminó marcando el gol.

Con este resultado, América sigue como líder en solitario, mientras que Mazatlán se mantiene momentáneamente en zona de repechaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC