Regresa la Liga Estatal de Beisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla” en Quintana Roo

Tras el paro de actividades debido a la pandemia de COVID-19 en Quintana Roo, la Liga Estatal de Beisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla” regresa este 25 de septiembre
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:45

Luego de casi dos años de inactividad por el “parón” originado por la pandemia de COVID-19, la Liga Estatal de Beisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”, a través de su Presidente, Manuel Rentería Ramírez, confirmó el regreso a la acción el próximo 25 de septiembre, como parte del regreso gradual.

Dijo que lo anterior se definió tras la primera reunión de delegados realizada en las instalaciones del campo Héctor “Tío” Rodríguez Marquetti, en donde se registraron los primeros equipos participantes.

Informó que en la asamblea se contó con la confirmación de equipos de los municipios de Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez, además de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil.

Señaló que de esta manera, cada vez es una realidad el regreso a la actividad en una de las ligas más importantes del Sureste mexicanom después de casi dos años del “parón” debido a la pandemia.

Manuel Rentería enlistó los equipos confirmados para la próxima Temporada 2021, entre estos mencionó al Club Astra, Club Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, Venados Pingosm de la Región 102, Ejidatarios de Bonfil, así como otros representativos de la “Isla de las Golondrinas” y Playa del Carmen.

“Todavía no sabemos el total de equipos participantes, pero a más tardar en dos semanas, sabremos con cuántos contaremos”, destacó.

La competencia se desarrollará en las categorías 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16 años de edad. “Los juegos serán como se defina en el rol, el cual quedará definido en dos semanas”, comentó.

En la primera reunión estuvieron presentes Mariana Morales,  Henry Trejo y Raúl Rinza, así como los delegados de Cozumel, Playa del Carmen y Bonfil, además de Manuel Rentería, quien presidió la asamblea.

“Los delegados manifestaron sus deseos de regresar a la actividad; todos están entusiasmados después de mucho tiempo sin jugar. No hay quejas, al contrario están conscientes de la situación, por lo que vamos a trabajar con los protocolos que da el Gobierno”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM