Fisicoculturistas de Quintana Roo buscan su clasificación al clásico Mr. México

Los fisiculturistas quintanarroenses generan buena expectativa en el evento de Mr. Quintana Roo y demostrar que tienen suficientes argumentos para representar al Estado en el “69 Clásico Mr. México”
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:02

La duodécima edición del “Mr. Quintana Roo” generó grandes expectativas entre los competidores locales, quienes se declararon listos para subir a la tarima este sábado y demostrar que tienen suficientes argumentos para representar al Estado en el “69 Clásico Mr. México”.

La versión 2021 del evento cumbre del fisicoconstructivismo y fitness llega este sábado 11 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples “Kuchil Baxal”.

A tan sólo un día para subir a la tarima, Erick Rojas, uno de los grandes prospectos al título, aseguró haber trabajado con dedicación para su participación y es que competirá con el objetivo de clasificarse al Mr. México, en el que busca ser parte de la Selección Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.

“Vengo de competir en el ‘Campeonato Nacional’ y luego tuve ocho semanas para prepararme para este ‘Mr. Quintana Roo’; como prioridad cercana tengo el ir al ‘Clásico Mr. México’ y es por eso que me he preparado con determinación, de hecho, he visto cambios muy progresivos. También he tenido la oportunidad de corregir mis errores, he crecido y estoy motivado”, señaló Rojas.

El atleta entrenado por Alfredo Muñoz, en el Gimnasio “AM Gym High Performance”, competirá en la categoría Culturismo Classic Games, una división en la que varios atletas están adquiriendo experiencia para ser considerados al equipo mexicano ya que está la posibilidad de que esta disciplina sea considerada deporte olímpico en los próximos Juegos de Paris 2024 o en Los Ángeles 2028.

Luego de dos años de ausencia, el playense Iván Grajales, ganador del “Mr. Quintana Roo” 2017 y 2018, se puso como propósito recuperar lo que según le pertenece, por lo que se dijo preparado para entrar en acción en busca del tricampeonato.

“Vengo decidido a quedarme con el primer lugar, quiero ese tricampeonato en el ‘Mr. Quintana Roo’ y buscar el cetro en el ‘Clásico Mr. México’. Vengo motivado porque ha sido un etapa muy complicada por la pandemia y el tema económico, lo que me hizo alejarme de las competencias, pero este año espero tener un buen resultado”, comentó Grajales.

En tanto que el atleta tabasqueño Román Valenzuela, campeón del “Mr. Cancún” 2021, se  mostró muy seguro de adjudicarse el título de su categoría ya que ha trabajado por varios años para llegar bien preparado a la competencia.

“He competido en varios certámenes locales y ahora estoy cerca de obtener el ‘Mr. Quintana Roo’ y estoy por cumplir mi sueño de estar en el ‘Mr. México’. Estoy motivado y voy a ganar”, afirmó.

Agregó que el  “Mr. Quintana Roo” no será nada fácil, ya que habrá muchos rivales que exigirán al máximo en su categoría de los 80 kilos de culturismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM