Jugadores quintanarroenses, los más destacados en la Liga de Expansión MX

Cinco jugadores de Quintana Roo fueron los más destacados en la Jornada 5, gracias a sus goles y juego colectivo en la Liga de Expansión MX
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:02

Los cancunenses Lizandro Echeverría Pacheco y Adán Zaragoza Meneses fueron los jugadores más destacados por Quintana Roo, al conseguir gol para sus equipos en la Jornada 5 del Apertura 2021 de la Liga Expansión.

El delantero Echeverría Pacheco concretó el tanto con el que los Alebrijes de Oaxaca abrieron el marcador en la cancha del Estadio Jalisco en el cierre de la actividad de la quinta jornada del rol regular del “Grita México”.

Lizandro Echeverría adelantó a su equipo en la segunda mitad con un contundente remate de cabeza, justo al minuto 83 y cuando el partido parecía que terminaba, al 90’, vía penal, Romario Hernández igualó el marcador para que ambos clubes se quedaran con un punto.

Echeverría Pacheco, ex de los Pioneros de Cancún y con experiencia en el circuito, desde que llegó al equipo de Oaxaca ha jugado cinco partidos, los mismos como titular con 432 minutos, en los que ha conseguido dos anotaciones.

El atacante cancunense arribó para este torneo a los Alebrijes, procedente de Venados de Mérida, igual que Ernesto Reyes de Noh Bec, Felipe Carrillo Puerto, proveniente de Cimarrones de Sonora.

En este partido, el quintanarroense Ernesto “Charol” Reyes fue amonestado por conducta anti deportiva, de acuerdo con el reporte de la Comisión Disciplinaria de la Liga Expansión MX.

Sin embargo, Reyes se ha convertido en el referente de la zaga del conjunto oaxaqueño, pues suma los mismos partidos que su coterráneo, Lizandro Echeverría, sólo que él suma 450 minutos y dos tarjetas amarillas.

Otro de los futbolistas quintanarroenses que brilló en la Jornada 5 fue el cancunense Adán Zaragoza quien anotó gol y puso pase de anotación en la victoria del Cancún FC, por marcador de 3-1 sobre Mineros de Zacatecas, en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

El mediocampista cancunense fue nominado “El jugador del partido” frente a Mineros, por su aporte en la cancha. El dorsal 21 se fue con gol, una asistencia, cuatro centros y tres mano a mano ofensivos exitosos, de acuerdo con el Centro de Innovación Tecnológica de la liga.

En tanto que Alfonso Arístides Tamay jugó los últimos 45 minutos en el empate sin goles, que sacaron los Potros de Hierro del Atlante de la casa de los Coyotes en Tlaxcala. El número 10 cancunense entró por Christian de Jesús Bermúdez.

El benitojuarense, Mauro Pérez Guadarrama registró una discreta participación en el ataque de los Venados FC quienes en esta ocasión cayeron por 0-2 ante el campeón Tepatitlán.

El camiseta 17, también de Quintana Roo alineó de inicio en el Estadio “Gregorio Tepa Gómez”, jugó 68 minutos y salió para ceder el lugar a Khaled Adolfo Amador.

Los jugadores quintanarroenses tendrán la oportunidad de seguir brillando en la liga, en la ya iniciada fecha 6.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM