Leones de Yucatán vence en playoffs a El Águila de Veracruz

El Parque “Kukulcán” fue sede para el primer partido de los playoffs donde jugaron los Leones de Yucatán y El Águila de Veracruz
domingo, 8 de agosto de 2021 · 08:45

La fuerte lluvia de ayer provocó un retraso de tres horas en el arranque del primer partido de los playoffs entre los Leones de Yucatán y El Águila de Veracruz en el Parque “Kukulcán”.

Debido a la intensa lluvia que se dejó caer desde temprano en la tarde en Mérida, el juego se fue retrasando, el que debía de comenzar a las 18:00 horas paso a las 19:30 y luego a las 21:00 horas en que se cantó el playball.

Hasta el cierre de esta edición, los melenudos apaleaban a los plumíferos por marcador de 15x2 en el séptimo rollo, con dos palos de vuelta entera, en solitario, de Luis Pepón Juárez; uno de Sebastián Valle, con uno en los senderos; y un descomunal cuadrangular de Jorge Flores con la jaula repleta de fieras, para un grand slam.

Después de una primera entrada sin problemas, Luis Pepón Juárez conectó violento peponazo por toda la pradera izquierda en el cierre de la segunda entrada, aprovechando una pelota que se le quedó en el centro al abridor Jorge Martínez que lo tenía en cuenta de dos y dos.

En el mismo capítulo, Sebastián Valle no quiso quedarse atrás y se enredó con doña blanca, haciendo un swing de “golfista”, en una pelota que venía muy bajo, pero que la depositó del otro lado de la barda izquierda, a pesar de que se fue muy elevado, llevándose por delante a Humberto Sosa que se embasó con sencillo al derecho.

La fiesta la continuó José Juan Aguilar con indiscutible al derecho, seguido de Jorge Flores que llegó a la inicial por la vía del dolor; el turno le tocó a Norberto Obeso que respondió con imparable al derecho, mandando a la registradora a Aguilar; y Walter Ibarra elevó de sacrificio al izquierdo, para que timbre Obeso.

La serpentina emplumada no tuvo secretos para Luis “Pepón” Juárez, quien, en la tercera, volvió a pegar palo de cuatro estaciones, este por la pradera central, con su segundo de la noche.

Jorge Flores se desquitó del pelotazo que le dieron en la entrada anterior conectando grand slam por la pradera izquierda, con Alex Liddi, Sebastián Valle y José Juan Aguilar, que habían gorreado la inicial, en los senderos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En la cuarta, los jarochos hicieron dos, Héctor Gómez llegó quieto a la inicial con error en el fildeo de Alex Liddi, Yasiel Puig le siguió con sencillo, llenándose la casa con pelotazo a Jesús Cacao Valdez. El segundo de la serie se jugará este domingo a las 18:00 horas.

GH