Ana Gabriela Guevara no cumple su pronóstico en Tokio 2020

Ana Gabriela Guevar, directora de la Conade, no logró cumplir su pronóstico de traer a México 10 preseas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que piden su destitución de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
domingo, 8 de agosto de 2021 · 13:41

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin esta mañana, el resultado de México en el medallero olímpico dejó entre ver las carencias de los deportistas de alto rendimiento que fueron a dejar en nombre del país en alto.

Con cuatro medallas de bronce, México no cumplió con el pronóstico de Ana Gabriela Guevara, quien aseguró que los atletas traerían 10 preseas olímpicas. El país ocupó el lugar 84 del medallero olímpico, donde solo 86 hay lugares.

Y es que este resultado parece ser positivo para Ana Gabriela, quien es la actual directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y aseguró que fue un balance positivo, entre las medallas obtenidas y los cuartos lugares.

A raíz de sus comentarios en una entrevista y las pésimas condiciones con las que trataron a la Delegación Mexicana en Tokio 2020, empezaron a atacar a la subcampeona olímpica, y es que cuando Guevara era atleta de alto rendimiento en reiteradas ocasiones se quejó de la falta de apoyo a los deportistas.

Al subir como directora de la Conade prometió apoyos económicos para cada deportista de alto rendimiento de México, así como, la difusión y promoción del deporte en el país. Ante esta situación, usuarios en redes sociales empezaron a quejarse contra la ex atleta olímpica y algunos pidieron destituirla de la Conade.

Demeritó medalla olímpica de México

La Selección Mexicana de Futbol logró ganar una medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, situación que a la directora de la Conade no le pareció “justo” y aseguró que el futbol era un negocio y no un deporte, por lo que mencionó:

"A los futbolistas le ponen todo y es diferente, a mí no me satisface, digo, es una medalla de oro que no tengo, pero México si verdaderamente hubiera esa contundencia, tuviera esa fuerza, pues empiezas ganando desde el primer partido y México brincó la tablita de chanfle, no fue contundente".

¿Qué medallas ganó México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Durante los 16 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México logró cosechar cuatro preseas de Bronce, las cuales fueron en las siguientes disciplinas:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

  • Tiro con Arco - Alejandra Valencia y Luis Álvarez
  • Clavados Sincronizados - Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez
  • Halterofilia – Aremi Fuentes
  • Futbol – Selección Mexicana de Futbol

 

GH