Tokio 2020: Brasil derrota a España y se corona bicampeón olímpico en futbol

La Selección de Brasil se consagró bicampeón olímpico en el futbol varonil tras vencer en tiempo extra 2-1 a España en Tokio 2020, con goles de Matheus Cunha y Malcom
sábado, 7 de agosto de 2021 · 10:34

La Selección de Brasil se consagró bicampeón olímpico en el futbol varonil tras vencer en tiempo extra 2-1 a España en Tokyo 2020 con goles de Matheus Cunha y Malcom para que la leyenda de Dani Alves creciera al ganar su título número 43 de su carrera.

No solo es el bicampeonato olímpico para los brasileños, sino que lo logran en su tercera final de manera consecutiva, tras estar en la de Londres 2012, y ganar en la de Rio 2016, y ahora en Tokyo 2020 en el Yokohama Stadium, donde tenían buenos recuerdos del Mundial de 2002 en el que su nación levantó la Copa del Mundo.

Matheus Cunha abrió el marcador en el agregado de la primera parte para darle la ventaja a Brasil, que parecía que mantendría la mínima durante todo el encuentro.  Sin embargo, Mikel Oyarzabal emparejó el partido con un golazo que se derivó de una gran jugada en conjunto, al minuto 61, con lo que se ilusionó con la remontada. 

Ya en los tiempos extra, Malcom marcó el segundo para la Selección de Brasil, con lo que enterraron las esperanzas del combinado español. 

México recibió su medalla de bronce en Tokio 2020

México ganó 3-1 a Japón, este viernes en Saitama cobrándose la venganza de su derrota en la primera fase, y se colgó la medalla de bronce del torneo olímpico de fútbol masculino, la segunda que consigue en este deporte tras el histórico oro de Londres-2012.

La ceremonia de entrega de medallas se celebró después de la Final por el Oro entre Brasil y España, la cual fue para los sudamericanos; así que el podio quedó finalmente conformado por brasileños (Oro), españoles (Plata) y mexicanos (Bronce). 

Para la ceremonia de premiación, el Tri salió vestido con su uniforme de la delegación olímpica mexicana, el cual era en su mayoría en color blanco, con algunos vivos en verde y rojo, aunado a que todos portaban su cubrebocas.  

El primer mexicano en recibir la medalla de Bronce fue el arquero Luis Malagón, quien posteriormente tomó una medalla y se la colocó a Jorge Sánchez, y así sucesivamente cada jugador le fue poniendo a su compañero el tan ansiado metal. 

Dani Alves suma su título 43

El histórico lateral brasileño sumó su campeonato número 43 a sus 38 años de edad. Además, se convirtió en el medallista de fútbol más veterano de la historia; y todo eso jugando todos los minutos. Hasta la final, lideró a su equipo las estadísticas en recuperación de balón, en pases decisivos o regates bien ejecutados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR