Tokio 2020: Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo quedan eliminados de Pentatlón Moderno 

Los atletas mexicanos tuvieron un buen inicio de Pentatlón Moderno dentro de la disciplina de Natación, pero en Esgrima y Ecuestre no les fue bien y terminaron eliminados
sábado, 7 de agosto de 2021 · 08:34

Durante la primera hora de este sábado, los atletas mexicanos Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo se enfrentaron a los representantes de las naciones de Egipto, Uzbekistán, Ucrania, República Checa y Chile en la ronda eliminatoria en la prueba de natación, la cual forma parte de la disciplina de Pentatlón Moderno. 

El primer atleta en participar, dentro de la Natación, fue Álvaro Sandoval, estuvo en el heat 2 y terminó como líder de su prueba al completar un tiempo de 2:02.52, venció por una buena diferencia a su más cercano competidor, el chileno Esteban Bustos, quien llegó en 2:05.24. El mexicano obtuvo 305 puntos.

Posteriormente fue turno de Duilio Carrillo, quien estuvo en el heat 3 y terminó en el tercer lugar de la ronda con un tiempo de 2:04.08. Estuvo algo lejos del cubano Lester Ders, quien ganó la prueba con una marca de 2:01.45. El atleta mexicano obtuvo 302 puntos.

En la ronda bonus de esgrima, Sandoval ganó y perdió un combate, Carrillo cayó en su único enfrentamiento, pero el momento más complicado llegó en el salto ecuestre ya que ninguno de los dos pudo controlar a su caballo y les fue sonada la campana para terminar su participación en esta fase.

Para la competencia combinada de tiro láser con carrera los deportistas mexicanos llegaban en las últimas posiciones: en el lugar 34 Carrillo y en el 35 Sandoval, de 36 participantes. El resultado final no fue el optimo, pues culminaron en la posición final 33 y 35 al llegar 6:09.15 (Carrillo) y 6:35.77 (Sandoval) minutos después del británico y puntero Joseph Choong con un tiempo de 11:17.53 minutos.

La medalla de oro fue para Joseph Choong de la Gran Bretaña, la plata se la llevó el egipcio Ahmed Elgendy, quien arrancó en la laser run en la posición 13 y remontó hasta la segunda posición, mientras que el bronce se lo colgó Jun Woong-Tae de Corea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR