Estas son las cuatro mejores ceremonias de clausura en la historia de los Juegos Olímpicos

Con el cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunas personas recordaron las clausuras de justas internacionales en años pasados, mira aquí cuatro de ellas
sábado, 7 de agosto de 2021 · 17:09

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán este domingo 8 de agosto, siendo la primera justa internacional que no se realiza en su año y aplazada por una pandemia: La causada por el COVID-19; los atletas acudieron a Japón para buscar una medalla para su país, y que mañana legará a su fin.

Tanto las ceremonias de apertura y cierre de las ediciones de los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en el mundo, son, además de las competencias, los eventos principales para los países anfitriones, donde inviertes sumas de dinero para que éstas salgan más impresionantes que las anteriores.

Fueron cuatro las más entretenidas, nostálgicas y llenas de luces, fuegos artificiales y la música alegre que suena en la sede donde se llevan a cabo las clausuras, en algunas de ellas, dieron pequeños 'cameos' de la siguiente sede que albergaría los Juegos Olímpicos.

Mejores clausuras de Juegos Olímpicos

Río 2016

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se llevó a cabo en el estadio de Maracaná, bajo una lluvia fuerte; en ella se dio un adelanto de cuál sería la siguiente sede, con una peculiar presentación del famoso personaje de videojuegos de Nintendo, Mario Bros, interpretado por el entonces primer ministro de Japón, Shinzo Abe, donde se develó que Tokio recibiría la justa internacional en 2020.

Londres 2012

El cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que fue bautizada como 'A Symphony of British Music' (Una sinfonía de música británica),? se realizó el 12 de agosto de 2012 en el Estadio Olímpico de Londres, Inglaterra, donde participaron famosos como One Direction, una aparición especial de Freddy Mercury, traído en video para preceder a Queen y Jessie J. y un homenaje a John Lenon con su mítica Cancíón 'Imagine'.

Atenas 2004

El 29 de agosto de 2004, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas, realizado en el Estadio Olímpico de la ciudad sede, mismo lugar donde se inauguraron; el lugar que vio nacer la justa internacional se engalanó por las banderas de todas las delegaciones participantes, de un atleta quien portaba la bandera, mientras los demás se unían en una sola caminata con todo los deportistas; ahí se hizo entrega de la bandera olímpica a Beijing.

Moscú 1980

Los internautas que han comentado el video del cierre de los Juegos Olímpicos de Moscú, indican que el tema principal donde se despiden de la mascota olímpica 'Misha', refleja un sentimiento de nostalgia; la ceremonia de clausura se realizó en el llamado 'Gran Estadio de Lenin', ya que en ese entonces, la ciudad era la capital de la Unión Soviética (URSS), donde repicaron la campanas del Kremlin y liberaron un globo gigante con la forma del oso, como forma de cierre de esta justa internacional.

CG