¿En qué consistirá la clausura de Tokio 2020?

Todo lo que tiene un inicio tiene un final, por lo que la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que la de inauguración, promete ser un espectáculo inolvidable con el distintivo toque que solo los japones pueden ofrecer
sábado, 7 de agosto de 2021 · 21:29

Por un poco más de 17 días, Japón acogió a los mejores deportistas del planeta durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los atletas mexicanos nos han dado 4 medallas de bronce. Sin embargo, la competencia deportiva está por terminarse y este domingo 8 de agosto se celebra la clausura. Aquí te mostramos todo lo que tienes que saber de la ceremonia.

La ceremonia de clausura será en el Estadio Olímpico de Tokio, en la región de Kasumigaoka, Shinjuku. Podrás ver la transmisión en punto de las 6 de la mañana, hora del centro de México. A causa de la pandemia de COVID-19, se realizará a puerta cerrada a pesar de la capacidad para 60 mil asistentes del estadio.

Cabe recordar que, además de la clausura, este domingo hay varias finales de eventos deportivos, entre ellos, basquetbol, box, ciclismo, balomano, gimnasia rítmica, voleibol, waterpolo y el maratón varonil entre otros.

¿En dónde serán los próximos Juegos Olímpicos?

Como cada cuatro años, en este caso cinco, la ceremonia de clausura inaugura una nueva cuenta regresiva para la siguiente edición. La ciudad de París será la sede de los Juegos Olímpicos en 2024, una metrópoli con un gran legado que ha marcado la historia de Europa en todos los rubros posibles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Paris 2024 se distinguirá por la aparición de nuevas disciplinas y nuevos atletas que, así como en Tokio 2020, lograrán hazañas inimaginables. Este domingo se apaga el pebetero olímpico, pero se pone en marcha el camino al 26 de julio de 2024.

¿En qué consistirá la clausura de Tokio 2020?

El evento tendrá la ceremonia de Amberes, que consiste en la entrega de la bandera oficial con el símbolo olímpico a las autoridades de la próxima sede de las justas deportivas, es decir, a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Además de los siguientes eventos:

  • Premiarán a los ganadores del maratón varonil.
  • Se entonarán los himnos de Grecia, Japón y Francia.
  • Habrá presentaciones artísticas con temática de París 2024.
  • Desfilarán las delegaciones con atletas de cada país participante.

RC