"El Triste", canción de José José que inspiró a Rut Castillo en Tokio 2020: VIDEO

Rut Castillo, representante de México en gimnasia rítmica en Tokio 2020, sorprendió al bailar con el icónico tema de José José en una de sus rutinas
sábado, 7 de agosto de 2021 · 11:01

Rut Castillo hizo historia al ser la primera representante de México en la disciplina de Gimnasia Rítmica en unos Juegos Olímpicos, el cual imprimió un toque de música mexicana a su rutina de listón al usar la canción “El Triste”, del compositor mexicano Roberto Cantoral, que hiciera famosa con su interpretación el cantante José José.

La gimnasta mexicana terminó su participación con 82.750 en el All-Around, lo que la colocó en la posición 22 y fuera de la siguiente ronda. Por su parte, las gemelas rusas Dina y Arina Averina fueron, por este orden, las dos mejores en la ronda clasificatoria de gimnasia rítmica de los Juegos de Tokio, con la israelí Linoy Ashram en tercera posición.

¿Cómo le fue a la mexicana?

En su primera ronda la de Guadalajara lució con el aro y con un una puntuación de 22.350 se instaló en la posición número 18. Su segunda ejecución fue con las clavas, subiendo su puntuación a 22.700 pero quedándose en el mismo lugar.

En esta última ronda la mexicana fue calificada con 16.200 con lo que sumó un total de 61.250 para terminar en la posición 22. Castillo no está cerca de las medallas, pero cautivó a todos los espectadores con su ejecución.

Entre los logros más destacados de la gimnasta mexicana de 30 años, destacan sus ocho oros repartidos en tres ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de la plata y el bronce que ganó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR