Tokio 2020: Sigue a las atletas mexicanas en Marcha Femenil de 20 km

Las atletas mexicanas Alegna González, Ilse Guerrero y Valeria Ortuño competirán por medalla en la Final de los 20 km de marcha femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
viernes, 6 de agosto de 2021 · 02:28

Los Juegos Olímpicos están a pocos días de concluir, sin embargo, este jueves 5 de agosto continúan las actividades para la delegación mexicana en Tokio 2020 con la ilusión de conseguir la cuarta presea para el país.

Las atletas mexicanas Alegna González, Ilse Guerrero y Valeria Ortuño competirán por medalla en la Final de los 20km de marcha femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competencia iniciará en la madrugada de este viernes 6 de agosto a las 2.30 horario de México y será transmitida por Claro Sports y Marca Claro YouTube.

Ilse Guerrero tiene 28 años es originaria Zacatecas, y ya tiene una extensa trayectoria como deportistas. En los Juegos Panamericanos Lima 2019 obtuvo el cuarto puesto, con un tiempo de 1:30:54 en la prueba de marcha 20 kilómetros, justa que fue clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, Alegna González es una de las deportistas con más proyección a futuro. Es que la oriunda de Chihuahua cumplió apenas 22 años durante este 2021. La atleta mexicana buscará la medalla olímpica en una disciplina donde México es fuerte históricamente, aunque su mente está enfocada en sumar experiencia pensando en el futuro de su carrera profesional.

Valeria Ortuño ocupó la tercera posición en el Campeonato del mundo de marcha atlética por equipos con un tiempo de 45:28 sobre la distancia de 10 km.3? En 2014 se alzó con la medalla de plata en los Atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nankín.

Sigue aquí la participación de las mexicanas

AR