México gana la medalla de bronce en futbol varonil en Tokio 2020

La Selección Mexicana de Futbol cierra su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio ganando su primera medalla de bronce al vencer a Japón con un marcador de 3 a 1
viernes, 6 de agosto de 2021 · 05:54

La Selección Mexicana mostró una cara distinta respecto a lo que fue su primer partido ante Japón en fase de grupos. Desde los primeros minutos, el cuadro dirigido por Jaime Lozano presionó la salida de los japoneses, lo que provocó algunos errores en la defensa.

Llegaba el minuto 11 del partido entre México vs Japón, cuando a través de una buena acción de Alexis Vega entrando al área, un defensor del conjunto anfitrión llegó a destiempo y terminó derribándolo, lo que el árbitro catalogó como penal.

Sebastián Córdova fue el encargado de cobrar desde el manchón penal y de poner el 1-0 al 13’. El extremo mexicano lo pateó de manera perfecta, pegada al poste derecho del arquero. Con este tanto, el futbolista del América llega a cuatro goles en el certamen.

La Selección Mexicana quiere la medalla de bronce en fútbol dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y así se lo ha hecho saber a Japón con dos goles en apenas 22 minutos, el último de ellos por parte de Johan Vásquez, quien puso el 2-0 parcial con un extraordinario remate de ‘palomita’.

Para el minuto 78, cayo el 3-0 a favor de Mexico, cuando Alexis Vega se sumó al ataque en un tiro de esquina, y tomó una posición conservadora en los linderos del área, pero fue esa decisión la que le permitió enfilarse al arco a buena velocidad, ganándole a su marcador la posición para encontrarse de frente con el esférico enviado por Sebastián Córdova. 

¿Cuántas medallas olímpicas tiene la Selección Mexicana?

La Selección de México solamente ha ganado una medalla olímpica en su historia dentro de los Juegos, y fue la más ansiada: la de oro. Fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando derrotaron a Brasil.

AR