Atleta de Quintana Roo se disculpa por no ganar medalla en Tokio 2020

El taekwondoín nacido en Chetumal, Carlos Sansores, lamentó no poder haber traído una medalla para México en Tokio 2020 pero si agradeció por todo el apoyo que tuvo por su familia, entrenadores y fanaticos
viernes, 6 de agosto de 2021 · 11:59

El taekwondoín Carlos Adrián Sansores Acevedo se disculpó por no haber obtenido el resultado esperado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se comprometió a nunca rendirse y a seguir dando buenas alegrías a la gente que ha confiado en él.

Más allá de la derrota en los octavos de final contra el croata Iván Sapina, el quintanarroense hizo historia al convertirse en el primer mexicano que participó en los pesos pesados (+80 kilogramos) en unos Juegos Olímpicos.

A diez días del amargo debut y despedida de los Juegos Olímpicos, Sansores Acevedo agradeció el respaldo de las personas que se tomaron un tiempo para ver la pelea ante el croata Iván Sapina.

“Quiero agradecer a cada una de las personas que se tomaron el tiempo para ver mi pelea y sobre todo agradecerles por sus mensajes positivos y con mucho cariño”, comentó en un mensaje enviado a sus seguidores.

El atleta de 24 años de edad compitió el pasado 27 de julio de 2021 en el Makuhari Messe Hall durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el resultado no fue favorable, ya que perdió por 4-6 ante Sapina, quien a la postre cayó ante al chino Hongyi Sin en los cuartos de final.

“De igual manera pedirles una disculpa de corazón por no haber obtenido el resultado esperado. Todos los que me conocen saben que siempre dejo todo en el área. No fue mi día.”, agregó.

El subcampeón mundial, nacido en Chetumal, pero consagrado en el taekwondo en Cancún, para pensar en un repechaje necesitaba que el taekwondoin europeo venciera al chino Hongyi Sin, sin embargo el croata perdió en tres rounds, ocho puntos por seis.

“Sin embargo me comprometo a nunca rendirme y seguir dando buenas alegrías a la gente que me manda siempre sus mejores vibras.”, destacó ante las críticas que ha recibido la delegación azteca de taekwondo que regresó a casa con las manos vacías.

La eliminación temprana de los taekwondoines Briseida Acosta y Carlos Sansores en su debut olímpico, interrumpió a México la racha de medallas que otorga este deporte al país desde Sidney 2000.

Sin embargo, Carlos Sansores hizo historia, pues llevó a la nación a estas instancias en una categoría (+80 kilos) en la que no había participado desde que este deporte se incluyó en el programa olímpico.

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) respaldó a los deportistas tras su participación en Tokio 2020 y aseguró haber comenzado el ciclo de París 2024. Su presidente, Raymundo González, afirmó que “debemos seguir trabajando para regresar a México al podio olímpico”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM