Atleta chetumaleño se prepara para el Campeonato Panamericano Juvenil en Monterrey

Herseleid Carrazco Cetz,se encuentra en la recta final de su preparación para el Campeonato Panamericano Juvenil en Monterrey en la disciplina de levantamiento de pesas
viernes, 6 de agosto de 2021 · 15:44

El chetumaleño Herseleid Carrazco Cetz se encuentra en la recta final de su preparación rumbo a su próxima participación en la división de los 61 kilogramos de la categoría Sub-17, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se llevará a cabo del 16 al 22 de agosto, en Monterrey, Nuevo León.

El atleta lleva a cabo sus entrenamientos en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Bicentenario”, en la capital del estado, donde el pesista dio algunos detalles de su proceso de preparación para este evento continental, el cual redondea un gran desarrolló de crecimiento en este deporte que ha tenido en los últimos años.

“Estamos a dos semanas de esta importante competencia en la que tenemos el claro objetivo de obtener un buen resultado y para ello es para lo que hemos trabajado en las últimas semanas junto con mi entrenador”, señaló Carrazco Cetz, quien ya sabe lo que es participar en eventos de talla internacional.

Aseguró sentirse en excelente forma física y tiene la confianza en que logrará lo planificado para este torneo, pues se encuentra en un buen momento dentro de su carrera como deportista y, además, estará compitiendo en su misma categoría, lo cual le motiva a tener una buena participación.

“En el último Panamericano que participé tuvimos un excelente resultado al conseguir una medalla de oro y dos de plata, en un torneo que era Sub-20 y yo competí como menor al tener 17 años, entonces esto me ayuda a saber que estoy en buen nivel de competencia”, dijo.

No obstante, señaló que, además del Campeonato Panamericano, también tiene en puerta otras competencias de gran importancia, tal es el caso del Campeonato Mundial en Arabia Saudita para el mes de octubre, y después los Juegos Panamericanos, que se tienen programados para mediados de noviembre, y en los que estará representando a Quintana Roo y a México en busca de medallas.

“El objetivo es obtener medallas en cada una de estas competencias y para ello nos estamos preparando todos los días”, puntualizó.

Por último, señaló que, en estos momentos ha reducido la carga de trabajo, ya que su preparación consta de dos etapas, primeramente, una carga de mucha intensidad, para después entrar en recuperación y poder llegar en óptimas condiciones a la competencia.

Cabe destacar que también representará a Quintana Roo en la categoría Sub-17 la playense Ximena Fernanda León Pérez (55 kgs.), mientras que en la Sub 15 la cozumeleña Andrea Sak Nikte Uitzil Chuc (55 kgs.), así como Darly Marely Canto Collí (40 kgs.) y Cristian Alejandro Acevedo Can (49 kgs.), ambos de José María Morelos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM