Tokio 2020: Mexicanos debutan en Pentatlón Moderno en los Juegos Olímpicos

En Pentatlón está integrado por cinco deportes: esgrima, natación, equitación y laser-run, donde los mexicanos buscarán subirse al podio de Tokio 2020
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:48

Este jueves arrancó la participación de los mexicanos Mariana Arceo Gutiérrez, Carmen Mayan Oliver Lara, Duilio Jared Carrillo González y Álvaro Sandoval Aguilar, en la competencia en la primera ronda de clasificación de esgrima del Pentatlón Moderno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Arceo Gutiérrez y Mayan Oliver fueron las encargadas de abrir las acciones con la primera prueba, donde las mexicanas disputaron un ranking round, es decir, cada una, de las 36 competidoras, se deben enfrentar a las 35 restantes en un asalto a un solo toque y con tiempo límite de un minuto. 

Cabe recordar que esta prueba está integrada por cinco deportes: esgrima, natación, equitación y laser-run, donde Mariana Arceo se ubicó en ranking 32; mientras que su connacional, Mayan Oliver, se ubicó en el lugar 21. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por su parte, Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval, tras completar sus 35 asaltos en la esgrima, se ubicaron en los sitios 20 y 31, respectivamente. 

JG