Tokio 2020: Gaby López y María Fassi empatan en la clasificación de Golf Femenil

Las golfistas mexicanas finalizaron en la posición 39 durante el segundo día de actividad en Tokio 2020
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:39

Las golfistas mexicanas Gaby López, abanderada de la Delegación Mexicana, y María Fassi empataron en la clasificación del Gol Femenil, pero con una ronda muy complicada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que las pudiera dejar fuera del podio en la justa deportiva veraniega. 

Ambas atletas terminaron en la posición número 39, tras concluir sus 18 hoyos, por lo que buscan mejorar su actuación en el próximo enfrentamiento. 

El desempeño de las mexicanas estuvo por debajo de las atletas puntero. En el caso de Gaby consiguió una tarjeta de 72 golpes que le dio un par de +1, con lo que acumuló un puntaje de 143, además realizó un eagle.

Por su parte, Fassi mantuvo una jornada irregular, ya que obtuvo una tarjeta final de +1 a la par que su compatriota lo que la llevó a tener un total de 143 golpes para esta segunda ronda.

Ambas golfistas compartieron la posición con la alemana Sophia Popov, la estadounidense Lexi Thompson y la austriaca Christine Wolf, contienda que se encuentra liderada, hasta el momento, por la estadounidense Nelly Korda (-13) con 62 golpes.

La Conade informó que este jueves 5 de agosto continuará la actividad femenil, con la tercera ronda, en la que Gabriela López saldrá el grupo seis, a las 17:59 horas, tiempo del centro de México, y María Fassi a las 18:11 horas, en el grupo ocho.

JG