Jaime Lozano renuncia al Tri Olímpico previo a partido en Tokio 2020

El DT de la Selección Mexicana olímpica dirigirá el partido ante Japón, por la Medalla de Bronce en Tokio 2020, y luego se marchará
jueves, 5 de agosto de 2021 · 07:26

Previo al duelo que sostendrá la Selección Mexicana de Futbol en la lucha por la medalla de bronce de Tokio 2020, el entrenador del cuadro azteca, Jaime Lozano, confesó que dejará su cargo al frente del equipo mexicano después de disputar el partido por el tercer lugar ante Japón.

"Lo he comentado a lo largo de estos Juegos Olímpicos, que estoy agradecido porque me toca vivir esto y afortunadamente lo pude hacer. Nos toca jugar el 6 de agosto y aquí acaba mi participación con Selección Nacional y me quiero despedir con la gente por la que hago esto”, expresó 

“No están todos, pero está la más importante. Es un gran refuerzo para la motivación", dijó Lozano, quien aclaró que no se ve dirigiendo a un representativo con límite de edad, por lo que evaluará otras oportunidades para su carrera.

El 18 de diciembre del 2018 en la cuenta oficial de la Selección Mexicana se dio a conocer la incorporación del Jimmy al equipo Sub-23 del Tricolor, equipo con el que llevó el proceso completo a Tokio 2020, ganando el Preolímpico de la Concacaf en marzo de ese años.

En su primera prueba como seleccionador nacional, Jaime Lozano y el equipo mexicano juvenil lograron un tercer lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon, pero después sufrieron un revés al perder las semifinales contra Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se tuvieron que conformar con la medalla de bronce tras vencer a Uruguay en el duelo por el tercer lugar.

Antes de la Selección Nacional, Jaime Lozano ya había tenido una experiencia como entrenador en la Liga MX con los Gallos Blancos. Y a pesar de tener un buen inicio con el cuadro de Querétaro, al final fue cesado del banquillo luego de malos resultados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR