Con Doodle, Google rinde homenaje a la medallista mexicana Soraya Jiménez

Soraya Jiménez fue la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y así es como Google le rindió homenaje
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:01

Google ha decidido rendirle un merecido homenaje en su Doodle a una de las atletas olímpicas más importantes de la historia del deporte en México. Se trata de la levantadora de pesas Soraya Jiménez, quien fue la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

La halterista ha sido ilustrada por la artista Carolina Mendoza, dicha imagen se encuentra en la imagen principal del buscador y estará el este sitio durante todo este 5 de agosto a modo de homenaje por su trayectoria en el marco de su 44 aniversario.

la pesista Soraya Jiménez pasó a la historia el 18 de septiembre del año 2000, durante los Juegos Olímpicos en Sydney, levantó un total de 225 kilogramos, con los cuales conquistó la medalla de oro en la categoría de los 58 kilogramos. 

A los 16 años, Soraya consiguió su primer título internacional en halterofilia al obtener un tercer lugar en levantamiento de pesas en la copa NORCECA de Colorado Springs, Estados Unidos en la categoría de 54 kilos, donde logró levantar 120 kilogramos totales.

La medallista olímpica recibió 14 operaciones en la pierna izquierda, varios paros cardiorrespiratorios y la pérdida de un pulmón, que en 2007 le fue extirpado a causa de influenza tipo B, la cual contrajo en julio de ese año durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Sin embargo, Soraya Jiménez falleció el 28 de marzo de 2013.

Soraya Jiménez marcó un antes y un después en el olimpismo mexicano y se convirtió en un ejemplo para que otras mujeres como Damaris Aguirre (bronce, Beijing 2008), Luz Mercedes Acosta (bronce, Londres 2012) y recientemente Aremi Fuentes (bronce, Tokio 2020) se sumaran a la lista de las atletas mexicanas que le han dado medallas a México en la halterofilia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR